Línea de transmisión Bolivia-Argentina con 86% de avance

La Empresa Nacional de Electricidad (Corporación ENDE), a través de su filial ENDE Transmisión Argentina (ETASA), ha retomado en las últimas semanas la construcción del tramo, en territorio argentino, de la línea eléctrica que forma parte del proyecto “Juana Azurduy de Padilla 132 KV Bolivia - Argentina”.

Hasta el momento, las obras se encuentran en un 86% de avance, lo que, una vez finalizado el proyecto, permitirá a Bolivia exportar alrededor de 120 megavatios de energía.

En este contexto, para evaluar el avance de este proyecto, en los últimos días se reunieron en la provincia argentina de Salta el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Escobar, y la secretaria de Minas y Energía de Salta, Flavia Royón. 

En la ocasión, el representante del Gobierno de Argentina indicó que “están muy honrados con la visita del directorio de la ENDE, que ha realizado un trabajo impecable para materializar este trabajo. Agradecemos todo el esfuerzo realizado en la realización de este proyecto, que mejorará el bienestar de los habitantes de las zonas cubiertas y dará respuesta a la demanda energética insatisfecha ”.

Por su parte, Escobar dijo que “es importante retomar las relaciones con el país hermano de Argentina luego de la pandemia. Estamos listos para completar juntos la primera etapa, que incluye la línea de transmisión de 132 kV, obra que se está realizando y lo único que falta es la implementación de la línea en un pequeño tramo en territorio argentino ”.

El proyecto incluye una línea de 120,4 kilómetros (km) que conectará la Subestación Yaguacua (Bolivia) con la Subestación Tartagal (Argentina); Consta de dos secciones, una en territorio boliviano y otra en territorio argentino. La Línea de Transmisión de 132 kV en Bolivia ya está terminada, mientras que en el lado argentino se está construyendo una obra similar con un 86% de avance; 73,9 km: un tramo urbano de 7,8 km y un tramo rural de 66,1 km, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES