La 250X3E entra al mercado chileno

El equipo de 25 toneladas es una evolución del modelo 240X2.

La estadounidense Link-Belt anunció una nueva adición a su oferta de equipos para el mercado chileno, se trata de la excavadora 250X3E. Con una capacidad operativa de 25 toneladas, dicho equipo es una evolución del modelo 240X2 y llega con diferenciales que resultan en bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad.

Link-Belt 250X3 Link-Belt 250X3

“La 250X3E está orientada, especialmente, hacia el trabajo en canteras, extracción de arena, pequeñas empresas mineras y en obras de movimiento de tierra, siempre con un enfoque hacia la productividad. La 250X3E también atiende las demandas de las grandes empresas mineras, una vez que puede ser empleada juntamente con accesorios cómo chancadores hidráulicos, martillos y tijeras, sin perder la productividad”, explica Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latin America. Además, el modelo ha pasado por un proceso para cumplir con las necesidades específicas del mercado chileno. “Todos los modelos de la serie X3E recibieron mejorías para garantizar el elevado performance en ambientes con alta temperatura y humedad”, añadió.

La nueva excavadora de 25 toneladas viene con un motor Isuzu electrónico de 4 cilindros, lo cual cumple con la certificación brasileña PROCONVE/MAR-I, equivalente al estándar norteamericano EPA Tier 3. “El equipo dispone, aún, de un sistema formado por dos prefiltros de combustible en paralelo y un filtro principal doble, lo cual garantiza el performance de la máquina aun cuando se empleen combustibles con poca calidad, lo que es común em algunas regiones y países de Latino América”, señaló Machado.

El equipo también se disitngue po sus certificaciones de las normas de seguridad internacionales ROPS y FOPS (OPG), cámara de visualización trasera en el tablero, bomba de descarga de combustible como ítem estándar, cinco puntos de iluminación para operación, brazo y pluma en HD y láminas de desgaste en el área interno del brazo que reducen el desgaste resultante del movimiento de la cuchara.

“Vale la pena señalar que el modelo es suministrado con el sistema RemoteCARE instalado, un sistema de telemetría que recopila informaciones sobre el desempeño de la excavadora en el campo, colectando datos que van desde el consumo de combustible hacia la temperatura del motor,además de informaciones referentes al mantenimiento”, concluyó el ejecutivo.

Además de la 250X3E, la serie de excavadoras X3E está presente en Chile y en otros países latinoamericanos por medio de los modelos 210X3E, 210X3E Long Front, 130X3E, 145X3E, 180X3E, 300X3E y 360X3E.

Datos Técnicos de la 250X3E

Capacidad del Tanque de combustible: 410 litros
Capacidad del Sistema hidráulico: 250 litros
Peso operativo: 25.500 kg
Fuerza de excavación de la cuchara: 162 kN
Fuerza de excavación con potencia aplicada: 174 kN
Velocidad máxima de desplazamiento: 5,5 km/h
Potencia Neta del motor: 177 HP
Potencia Bruta del motor: 188 HP
Pluma: 5.850 mm
Brazo: 3.000 mm

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES