La TR6450 de Vermeer ofrece separación de tres productos

By Cristián Peters Quiroga27 January 2021

Vermeer está actualizando su línea de cribas con la nueva TR6450, equipo que es capaz de clasificar hasta tres tamaños de productos a la vez. La TR6450 cuenta con transportador de finos delanteros, finos traseros y sobrecargas ajustables para una producción eficiente de múltiples productos. Con un tambor de criba de tensión de cambio rápido de 6,1 metros de largo y 2 metros de diámetro, la TR6450 puede clasificar hasta 137,6 m3 por hora con pantallas de 1,3 cm y material con humedad inferior al 40%.

El equipo está propulsado por un motor diesel Cat 3.6L Tier 4F (Stage V) de 120 caballos de fuerza (90 kW), y la velocidad del tambor se puede ajustar de 0 a 25 revoluciones por minuto según el tipo de material y el contenido de humedad.

Según Jay Van Roekel, gerente de producto de los productos Vermeer Environmental Solutions, la TR6450 tiene un diseño similar a la TR6400 y a la TR5300. “Al diseñar cada criba de tambor en la línea de productos de Vermeer, hemos centrado nuestra atención en el desarrollo de unidades que brinden una productividad óptima en su clase de tamaño a la vez que son eficientes para operar, configurar, transportar y mantener. El nuevo TR6450 sobresale en todas esas áreas y brinda a los equipos la capacidad de clasificar un tercer producto. Además, el transportador de finos frontal se puede quitar por completo y su sistema hidráulico auxiliar se puede utilizar para alimentar otros equipos como un separador de aire. Hemos incorporado mucha flexibilidad a esta máquina“, aseguró.

Con una altura de entrada de la tolva de solo 2,9 metros desde el nivel del suelo en la inclinación de operación y una capacidad de 5 m3, la TR6450 está construida para tiempos de ciclo de carga rápidos. El sistema de controles Vermeer ACS de la unidad brinda a los operadores la capacidad de ajustar la altura del transportador y la velocidad del tambor desde una pantalla DP10 montada en la máquina o manejar el transceptor remoto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES