La automatización comienza por capacitación

28 May 2021

Finning acaba de marcar un hito al iniciar la escuela de simulación, SIM School, la cual está capacitando a operadores de camiones mineros a distancia en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile.

SIM School

La iniciativa llega a reforzar el compromiso de la compañía que tiene con sus clientes, de entregarles las mejores herramientas, con mayor seguridad, incrementando la continuidad operacional, aumentando la productividad y reduciendo costos por cada tonelada transportada, sostienen desde Finning.

En este sentido, SIM School es una sala de clases de última generación que permite simular estar dentro de un camión y poder operarlo. En este primer curso dictado por la compañía participaron hombres y mujeres de un importante yacimiento de cobre del norte de Chile. A la vez, el instructor de este curso se dirige a sus alumnos de forma online desde Brasil.

“Es elemental seguir construyendo un ecosistema que apalanque las nuevas tecnologías, por ello este SIM School es clave. Debemos incorporar sistemas de autonomía que ayudan a lograr mejoras de productividad de hasta un 30%. El equipo no para y está siempre actuando a su máxima capacidad de diseño tanto en velocidad como en carguío”, destacó Pedro Damjanic, Vicepresidente Senior Minería Finning Sudamérica.

Esta tecnología autónoma hace posible que la mina tenga caminos más angostos, permitiendo mejores cambios en los ángulos de talud y en el diseño de la mina; es por esta razón que los costos serían significativamente menores. “Hoy nuestras flotas están en las faenas entregando un costo por tonelada más bajo y en forma más segura a nuestros clientes, y eso les está permitiendo recuperar más y mejor mineral, reducir su cantidad de equipos, bajar su nivel de inversiones y, por otro lado, lograr una mayor rentabilidad y eficiencia de sus procesos”, reafirmó el ejecutivo de Finning.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES