La autopista Colima-Guadalajara se inaugurará en diciembre

La autopista que unirá las dos ciudades mexicanas se inaugurará a finales de este año y ahorrará tiempo a sus poblaciones; los gobernadores de los dos estados han destacado su importancia económica.

La autopista Colima-Guadalajara, cuya construcción se inició en 2013, será inaugurada este diciembre, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la mañana del pasado domingo (7).

Foto: https://lopezobrador.org.mx/

La Autopista Guadalajara-Colima se ubica entre los estados de Jalisco y Colima y atraviesa los municipios de Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Atoyac, Sayula, Gómez Farías, Tuxpan, Tonila, Cuauhtémoc y Colima; estos dos últimos pertenecen al estado de Colima.

“Las obras se iniciaron en 2013 y se paralizaron cuando llegamos al Gobierno. Se inaugurará en diciembre y habrá un ahorro de tiempo de al menos media hora”, dijo el presidente López Obrador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que este proyecto implicó un trabajo conjunto y de colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales de Colima y Jalisco, cuyos titulares, Indira Vizcaíno Silva y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, acompañaron al mandatario durante la supervisión de las obras de un tramo de la autopista que corresponde a un puente de medio kilómetro.

“Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado”, dijo el gobernador morenista en Colima, quien además recordó que era una “vieja demanda” de los ciudadanos de la entidad y por ello destacó la importancia de seguir avanzando en esta obra.

Por su parte, el gobernador Alfaro coincidió con su homólogo de Colima en cuanto a la espera de la terminación de la carretera, y compartió su alegría por la próxima inauguración.

También destacó la importancia de la autopista para la sociedad de ambos estados, así como la gran ayuda que supondrá para el desarrollo económico, ya que será una vía de comunicación más rápida entre el estado de Jalisco y el Puerto de Manzanillo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES