La evolución del manipulador telescópico de Skyjack

Nota del editor: para celebrar el 15º aniversario de ALH este año, echamos un vistazo a equipos, temas y tendencias de 2007, nuestro primer año de publicación. Para cada historia de “retroceso” dentro de ALH, proporcionamos una actualización aquí en nuestro sitio web que incluye entrevistas en video exclusivas y contenido ampliado. Los artículos originales se han editado en su totalidad dentro de la revista, pero los nombres y títulos se han mantenido como se publicaron originalmente. Para leer el artículo original de 2007, haga clic en el archivo (abajo de la nota) o suscríbase y descargue Access, Lift & Handlers gratis aquí.

Hace apenas 15 años, Skyjack incorporó oficialmente los manipuladores telescópicos a su línea de productos. A través de sus adquisiciones de la marca ZoomBoom de CareLift Equipment y la gama VR de Volvo, el fabricante de equipos de acceso no solo amplió sus ofertas, sino que también ingresó a nuevos mercados.

Hoy, Skyjack produce una línea completa de manipuladores telescópicos con siete modelos en su haber, incluido el ZoomBoom ZB2044 original. Recientemente nos sentamos con Malcom Early, vicepresidente de marketing de Skyjack, para obtener una actualización sobre el negocio de manipuladores telescópicos de Skyjack. Esto es lo que tenía que decir.

El manipulador telescópico ZB2044 El manipulador telescópico ZB2044. (Foto: Skyjack)
ALH: Skyjack presentó su primer manipulador telescópico: el ZB2044 a través de la adquisición de CareLift en 2007. Ahora tiene una gama completa (siete modelos) disponibles, incluido el ZB2044, que ha conservado su marca/nombre original. ¿Skyjack siempre ofrecerá el ZB? ¿Y por qué no ha sido renombrado como un producto de Skyjack?

Early: En 2007, hubo dos adquisiciones relacionadas con manipuladores telescópicos. La gama VR se adquirió de Volvo y la gama ZoomBoom que provino de la adquisición de CareLift.

Durante los años siguientes, pasamos por una cierta racionalización de estos dos rangos. Ese proceso tendió a favorecer la gama VR, siendo el ZB2044 el modelo que mantuvimos de la gama CareLift. En cuanto a la nomenclatura, adoptamos el nombre Skyjack ZB2044, que era una combinación de Skyjack y ZB para representar a ZoomBoom. Como el más grande de nuestra gama de manipuladores telescópicos, el ZB2044 es un firme favorito para proyectos de infraestructura, y lo vemos como una parte clave de la gama de manipuladores telescópicos.

En 2015, en el contexto del cambio final del motor Tier IV, Skyjack aprovechó la oportunidad para reevaluar por completo el diseño de la gama VR. Si bien el rango de VR estaba bien especificado, era necesario abordar su posición de precio.

Con la introducción de Tier IV Final, los aumentos de costos asociados fueron un problema adicional a abordar. En lo que respecta a las regulaciones Tier IV Final, la nueva gama fue diseñada para no requerir filtro de partículas diésel (DPF), líquido de escape diésel (DEF) y ningún otro escape activo después del tratamiento en motores estándar para Tier IV Final.

Mediante el uso de engranajes mejorados, motores de alto torque y un paquete hidráulico simplificado y de alta eficiencia, Skyjack diseñó la serie TH para emplear motores de 74 hp y, al mismo tiempo, brindar el mismo rendimiento de trabajo en el sitio que las unidades de mayor potencia. Para reflejar estos avances significativos en lo que era un diseño de hoja limpia, cambiamos el nombre de la serie de VR a TH. En el lanzamiento, había cuatro modelos (SJ644 TH, SJ843 TH, SJ1044 TH, SJ1056 TH). En años posteriores hemos añadido otros dos modelos: el SJ519 TH (compacto) y el SJ1256 THS.

SJ843TH (Foto: Skyjack)
ALH: Actualmente, ¿cuál es su modelo de manipulador telescópico más popular? ¿Por qué?

Early: por volumen, el modelo de Skyjack más popular es el SJ843 TH, que cuenta con una altura máxima de elevación de 43 pies, 4 pulgadas y un alcance máximo hacia adelante de 28 pies, 7 pulgadas con un peso nominal de 1,900 libras. Al igual que el resto de la serie TH, el SJ843 TH cuenta con un motor Deutz TCD 2.2L de 74 hp/221 lb-ft sin DPF ni DEF Tier 4 Final.

El SJ519TH de Skyjack El SJ519TH de Skyjack. (Foto: Skyjack)
ALH: Hay una cita en la noticia de 2007 sobre la caída de las ventas, pero se esperaba que se recuperaran para 2010. ¿Puede hablarnos sobre cómo le ha ido al mercado de manipuladores telescópicos durante el último año más o menos?

Early: desde 2007, hemos pasado por varios ciclos de mercado de manipuladores telescópicos y, en años más recientes, la pandemia ha tenido un impacto negativo en el mercado. Desde el punto de vista de Skyjack, la nueva gama TH ha seguido aumentando como parte de nuestra combinación de productos de ventas con una mejora continua en la participación de mercado. En 2022, hemos visto una mejora en el mercado a medida que entran en juego el crecimiento de la industria de alquiler y la renovación de la flota posterior a la pandemia.

ALH ¿Cuáles son dos o tres cambios importantes en los manipuladores telescópicos (diseño, ingeniería, uso, etc.) que han ocurrido en los últimos 15 años?

Early: desde el punto de vista de Skyjack, el rediseño de la gama VR y la introducción de la serie TH fueron un hito importante para la empresa. Para la industria, la introducción del manipulador telescópico compacto (y en el caso de Skyjack, el SJ519) representa una clase importante y en crecimiento.

ALH: ¿Hay planes para introducir nuevos modelos de manipuladores telescópicos y/o actualizar o actualizar su línea actual?

Early: en 2021, Skyjack actualizó la gama TH con cambios fundamentales como:

  • La configuración del cilindro de compensación de inclinación se ha actualizado para utilizar una configuración de cilindro doble, para distribuir mejor la carga y mejorar la confiabilidad.
  • Se ha agregado un filtro de alta presión al sistema hidráulico para complementar el filtro de retorno de aceite y reducir aún más el riesgo de contaminación.
  • Los cojinetes de pivote de la pluma principal se han actualizado a cojinetes sin grasa, lo que elimina la necesidad de que los usuarios finales engrasen y mantengan en los lugares de trabajo; y
  • Los capós de motor de acero son muy duraderos para una mejor protección en el sitio, al mismo tiempo que requieren menos reparaciones.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
telehandler skyjack story.pdf Size: 0.9 MB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES