La intención de invertir en construcción es la más alta desde 2014

El optimismo crece en todos los indicadores analizados en agosto respecto al mes anterior. En la encuesta, hay una clara recuperación y las inversiones están creciendo. La noticia la dio la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y revela datos positivos para el sector.

Hay un aumento por segundo mes consecutivo de actividad, el empleo con tendencia a la recuperación y la capacidad operativa en el punto más alto desde 2014, reflejando el mejor desempeño hasta el momento.

En este escenario, el Índice de Confianza de las Empresas Industriales (ICEI) alcanzó el nivel más alto en 2021. Además, también hubo un aumento significativo en la intención de invertir en agosto. El indicador de intención de inversión registró el valor más alto desde 2014, acercándose a la línea divisoria de 50 puntos.

Por segundo mes consecutivo, luego de un primer semestre marcado por contratiempos, el desempeño de la Industria de la Construcción fue positivo, con 51 puntos en una escala de 0 a 100. Es decir, la actividad se ubicó un punto por encima de la línea de corte ( 50 puntos), lo que indica un crecimiento con respecto al mes anterior. El nivel de ocupación fue de 50 puntos, mostrando estabilidad con relación a junio.

“Es habitual que la recuperación del empleo se produzca tras la recuperación de la actividad económica, lo que explica el comportamiento más modesto del mercado laboral y el aumento de las expectativas de contratación para los próximos meses”, destaca el informe técnico.

Reanudación:

El avance estuvo influido principalmente por la mejor valoración de las condiciones de la economía brasileña, que pasó de 47,6 puntos en julio a 51,3 en agosto, es decir, pasó de una valoración de empeoramiento de las condiciones actuales a una de mejora. El índice de condiciones comerciales actuales subió de 51,2 puntos en julio a 53,1 en agosto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES