La metodología 6D ya es una realidad en los proyectos brasileños

La sexta dimensión de Building Information Modeling (BIM), el BIM 6D, centra sus procesos en la adaptación del modelo a las necesidades medioambientales actuales. La información ingresada en el modelo va desde el fabricante de un componente en particular hasta la vida útil estimada del proyecto.

Responsable de impulsar la construcción 4.0 en Brasil, la metodología BIM ha sido cada vez más utilizada por el sector de la construcción civil en todo el mundo al permitir, a través del modelado de datos de construcción, la integración de todas las áreas involucradas en la creación del proyecto de una manera productiva y sostenible. .

Tarjab, un desarrollador inmobiliario enfocado en la calidad de la construcción y la sostenibilidad, ha agregado de manera asertiva la metodología BIM a sus proyectos, desde 3D hasta 6D.

La empresa es consciente del uso de nuevas tecnologías que pueden contribuir a prácticas constructivas productivas y cada vez más sostenibles en sus proyectos, y ha hecho uso de varias soluciones digitales disponibles en el mercado, entre ellas drones, smartphones, realidad aumentada y códigos QR.

Basado en procesos que comprenden todo el ciclo de vida del proyecto, desde la inclusión de tecnologías en el estudio del proyecto, pasando por la comunicación con la oficina, obra y con el cliente, quien también puede seguir el cronograma de trabajo, incluso la fase final del proyecto. riesgo.

Desde la década del 2000, BIM ha sido utilizado principalmente en el país por empresas de diferentes segmentos, y su difusión ha sido un factor determinante en la innovación de la construcción civil. Sin embargo, solo el 9,2% de las empresas del sector utilizan la plataforma de modelado, según un estudio realizado por FGV / IBRE Fundação Getúlio Vargas (FGV).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES