La nueva licitación de Viracopos será en 2022

El proceso de nueva licitación en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas (SP), ayudará en el desarrollo de la aviación brasileña. Esta es la valoración de Ricardo Sampaio da Silva Fonseca, director del Departamento de Políticas Regulatorias de la Secretaría de Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura, sobre el tema.

El TECA (Terminal de Carga) en Viracopos ganó notoriedad en el último año al consolidarse como una de las principales puertas de entrada a Brasil para los equipos y vacunas utilizados en la lucha contra el covid-19. A finales de este año, el aeropuerto debería ser la puerta de entrada para al menos 200 millones de dosis de vacunas.

Las renovaciones en la terminal de pasajeros, la ampliación del sistema de calles de rodaje y plataformas para la aviación comercial, además de la implementación del Sistema de Terminal de Pasajeros, son algunas de las principales mejoras al Aeropuerto de Viracopos previstas con la nueva concesión, que traerá inversiones privadas en el orden de R$4.200 millones (casi US$800 millones) en la terminal de São Paulo.

La expectativa del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura, es que la subasta se realice en el primer semestre de 2022.

“Nuestro objetivo es el desarrollo de la aviación. Esto tiene varias consecuencias, si otorgamos un bloque, por ejemplo, por ningún otro motivo, sino precisamente para poder favorecer la aviación y no tener la mayor prima posible. Queremos que estos valores se reviertan en la mejora de la infraestructura y, en última instancia, en la prestación de un servicio público ”, dijo el director.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES