La plataforma logística LandApp cumple un año y recibe inversiones

LandApp, aplicación brasileña que permite solicitar y gestionar el transporte de materiales y residuos de manera ápida, eficiente y transparente, cumple ya un año de funcionamiento, y lo hace atrayendo nuevos inversores.

Los grupos de inversionistas ángeles BR Angels Smart Network, integrado por empresarios y ejecutivos de grandes empresas, y GVAngels, integrado por exalumnos de la Fundação Getúlio Vargas (FGV), aportarán 1,7 millones de reales (unos US$340.000). 

Con la financiación, la empresa pretende optimizar los servicios ofrecidos a los clientes y conductores de camiones asociados, además de acelerar el lanzamiento de nuevos productos para alcanzar la marca de 1.000 camiones activos y 2.467 proyectos atendidos por año, para 2025.

Completamente online, permite al cliente solicitar y rastrear el transporte de materiales y residuos de su trabajo de forma segura y fiable. Tras registrar la obra, con el volumen y tipo de material a transportar, realiza la planificación logística con tan solo unos clics, mientras que LandApp conecta el número ideal de transportadores autónomos con socios -como depósitos, vertederos y recicladores- para envío o Recepción de productos para ser tratados correctamente. A través de Aterro Zero LandApp, también es posible compartir materiales entre obras, lo que reduce la distancia recorrida por los camiones y, como resultado, reduce los costos y las emisiones de CO2.

Cabe destacar que la startup inició operaciones en 2020 y facturó 4,8 millones de reales (unos US$950.000) en doce meses.

Tecnología y sostenibilidad

El objetivo es desarrollar la comunidad de camioneros en Brasil, además de contribuir a una mayor rentabilidad y seguridad en la clase.

El sistema inteligente conecta las obras para reciclar los materiales transportados, reduciendo el recorrido del camión y generando ahorros y reduciendo las emisiones de CO2 en cada viaje.

“Esta ronda de inversiones llega en un momento estratégico y fundamental para el impulso de nuestro negocio. Ya contamos con nuevos frentes de nuestro producto validados por grandes clientes y ahora tendremos la oportunidad de expandir cada vez más nuestro propósito de promover la sustentabilidad, la productividad y la reducción de costos en la construcción civil. El desafío es enorme, pero tenemos el gran sueño de ser la plataforma de servicios más grande de la industria ”, declara el fundador y CEO de LandApp, Matheus Protti.

Según el socio fundador de la startup Mayara Protti, la estrategia de desarrollo empresarial va de la mano con la preocupación por mitigar los impactos sociales y ambientales de la construcción civil. “Identificamos que el sector de la construcción civil, en el que nuestra familia opera desde hace 60 años, tiene un problema de productividad persistente, además de ser una de las actividades con mayor huella ecológica del planeta. Cuando comenzamos a planificar la puesta en marcha, estaba claro que queríamos usar la tecnología para revolucionar este mercado. Decidimos comenzar con el transporte y la eliminación de residuos, ya que este es un tema clave dentro del pilar Medio Ambiente de ESG. En un año de operación, ya hemos tenido resultados que muestran que estamos en el camino correcto para ser una empresa con impacto real, como la reducción de 114.000 km que serían recorridos por camiones sin la gestión de LandApp - esto representa aproximadamente tres vueltas en la Tierra ”, explica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES