La producción de camiones cae un 4,8% en julio

Fundada el 15 de mayo de 1956, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automóviles es la entidad que agrupa a los fabricantes de automóviles, comerciales ligeros, camiones, autobuses y maquinaria agrícola y de construcción.

Según la institución, la producción brasileña de camiones terminó el mes de julio registrando una caída en todas las comparaciones.

Se ha revelado que durante el mes de julio se produjeron 12,7 mil camiones en todo el país, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mes anterior, junio, en el que se montaron 13,4 mil ejemplares.

“La producción de camiones en el mes de julio se vio afectada principalmente por el cierre de una fábrica de vehículos pesados”, explica Gustavo Bonini, vicepresidente de ANFAVEA para vehículos pesados.

En el acumulado del año, es decir, de enero a julio de 2022, se produjeron 85 mil camiones en todo Brasil, una retracción del 5,6% en comparación con el mismo período de 2021, cuando se habían fabricado 90 mil ejemplares.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES