La producción de camiones cae un 4,8% en julio

By Luciana Guimaraes08 August 2022

Fundada el 15 de mayo de 1956, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automóviles es la entidad que agrupa a los fabricantes de automóviles, comerciales ligeros, camiones, autobuses y maquinaria agrícola y de construcción.

Según la institución, la producción brasileña de camiones terminó el mes de julio registrando una caída en todas las comparaciones.

Se ha revelado que durante el mes de julio se produjeron 12,7 mil camiones en todo el país, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mes anterior, junio, en el que se montaron 13,4 mil ejemplares.

“La producción de camiones en el mes de julio se vio afectada principalmente por el cierre de una fábrica de vehículos pesados”, explica Gustavo Bonini, vicepresidente de ANFAVEA para vehículos pesados.

En el acumulado del año, es decir, de enero a julio de 2022, se produjeron 85 mil camiones en todo Brasil, una retracción del 5,6% en comparación con el mismo período de 2021, cuando se habían fabricado 90 mil ejemplares.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES