La serie S de Konecranes disponible en Latinoamérica

Serie S de Konecranes. Serie S de Konecranes.

Ya está disponble en América Latina la nueva serie S de Konecranes, con capacidades de hasta 6,3 toneladas, la que, de acuerdo con la compañía, “rompe los estereotipos de la vieja escuela del diseño de grúas puente”.

Una de las principales ventajas de la serie es la incorporación de un cable sintético, que la empresa asegura es más fuerte y limpio que el acero y significativamente más segura de manejar.

“Intuitivamente, cuando alguien mira un cable sintético en una grúa, surgen muchas preguntas”, señaló Edward Di Cesare, director de marketing de productos de grúas industriales para la Región de las Américas. “Primero, la gente pregunta si el cabel sintético es lo suficientemente fuerte. En segundo lugar, preguntan si es seguro. Lo que hemos aprendido es que el cable sintético es más seguro, dura más que el cable de acero y sus propiedades inherentes nos permiten construir una grúa que es superior en muchos aspectos”, aseguró.

Por ejemplo, luego de haber estar sumergido durante cinco horas en ácido clorhídrico, el alambre de acero se corroyó visiblemente y en una prueba de esfuerzo se rompió mucho antes de su capacidad nominal, mientras que el cable sintético expuesto continuó funcionando, superando el factor de seguridad cinco veces mayor. Asimismo, expuestos a un borde afilado, el cable sintético no sufrió deformaciones permanentes ni daños perjudiciales y fue aprobado para su uso. El cable de acero se deformó permanentemente, lo que significó que no cumplió con los criterios de inspección estándar y tuvo que ser retirado de uso.

“Más allá del hecho de que el cable sintético es más resistente,también tiene otras propiedades que nos permiten construir una mejor grúa”, afirmó Di Cesare. “La cuerda sintética crea menos fricción en el tambor y las poleas, lo que contribuye a un menor desgaste. Otra ventaja es que sin la necesidad de lubricación con aceite, la cuerda sintética es mucho más limpia y reduce el mantenimiento, lo cual es un beneficio importante para muchas aplicaciones”.

Además de la íncorporación de este cable sintético, la serie S destaca por su tambor de elevación inclinado, el que está diseñado para reducir el ángulo de la cuerda y proporciona una distribución uniforme del peso, lo que da como resultado una carga estable, lo que también extiende la vida útil de los componentes de enrollado y la cuerda.

La serie S de Konecranes también presenta un nuevo diseño de bloque de gancho que incluye piezas compuestas de mayor resistencia al desgaste, que se estima que duran un 45% más que el acero. Y debido a que la cuerda está hecha de material sintético, el tambor ya no necesita lubricación, lo que reduce los costos de mantenimiento para el cliente.

Otra innovación de la serie es la viga principal, que viene con una primera conexión deslizante que permite que la carretilla o cabezal del extremo se ajuste automáticamente en la via de rodadura o trabe carril, reduciendo el desgaste de las ruedas y el riel de rodadura. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES