La startup Ackcio recauda fondos para seguir creciendo

Ackcio, startup de tecnología profunda, con sede en Singapur, y que desarrolla tecnología inalámbrica de adquisición de datos para monitoreo industrial, ha recaudado 4 millones de dólares singapurenses (alrededor de US$3 millones) en fondos de la Serie A.

Ackcio Vibrating Wire Node at construction site

En el último año la compañía ha ido creciendo con fuerza expandiéndose a 22 mercados en seis continentes y los nuevos fondos le permitirán continuar con su desarrollo. Con el nueva capital, Ackcio se centrará en tres áreas clave: continuar con su rápida expansión geográfica, ampliar los esfuerzos de investigación y desarrollo y aventurarse en más verticales de la industria. La tecnología de la compañía actualmente sirve a un conjunto diverso de aplicaciones de monitoreo industrial en industrias como la construcción, infraestructura, minería y ferrocarriles.

En agosto, la compañía también se incluyó en “100 to Watch” de Forbes Asia, una lista que destaca las pequeñas empresas emergentes y las nuevas empresas en varias industrias en Asia Pacífico. La lista reconoce a las empresas que continúan abordando problemas a través de soluciones innovadoras a pesar de la pandemia.

“Ha sido un período de crecimiento emocionante para nosotros en Ackcio, y el reconocimiento reciente en Forbes Asia es solo la guinda del pastel. Tenemos que agradecer a nuestros socios y clientes por confiar en nosotros durante lo que solo puede describirse como un año de rápidos cambios. La necesidad de que las industrias se digitalicen es incluso más importante que antes, a medida que las empresas se adaptan a los nuevos requisitos planteados por la pandemia del covid-19, incluido el aumento de la seguridad de los trabajadores y el aumento de las operaciones remotas. Esta nueva ronda de financiación nos permitirá ampliar nuestras ofertas y seguir apoyando a nuestros clientes para que las operaciones industriales sean más inteligentes y seguras”, señaló Nimantha Baranasuriya, cofundador y director ejecutivo de Ackcio.

Los planes de expansión de Ackcio

Los planes de Ackcio son fortalecer aún más sus equipos de ventas en Asia, América y Europa, además de ampliar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, enfatizando la innovación de productos que permitirá la integración con más sensores industriales y plataformas de software para garantizar una confiabilidad superior en la recopilación de datos para los clientes que operan en industrias de misión crítica.

Otra estrategia para la compañía será ingresar a otras industrias de activos pesados, como petróleo y gas, energía e infraestructura eléctrica, donde la gestión de riesgos basada en datos está a la vanguardia de las operaciones.

Cabe destacar que América Latina es un foco para la empresa y ya cuenta con soluciones implementadas en proyectos de minería y desarrollo de infraestructura en Chile y Perú.

Acerca de Ackcio

Fundada en 2016 por Nimantha Baranasuriya y Mobashir Mohammad, Ackcio ofrece soluciones de monitoreo inalámbrico de vanguardia, de largo alcance y basadas en malla para industrias que incluyen construcción, infraestructura, ferrocarriles y minería. Basada en años de investigación en redes inalámbricas, la tecnología de Ackcio ayuda a los contratistas a monitorear proyectos geotécnicos de forma remota en tiempo real y permite a las empresas aumentar la eficiencia operativa, reducir costos, mejorar la seguridad de los trabajadores y cumplir con los requisitos regulatorios locales.

La tecnología de Ackcio es ideal para monitorear sitios aéreos y subterráneos en construcción, ferrocarriles, infraestructura, minas y túneles. Su conjunto de productos asegura operaciones de proyecto sin problemas, prometiendo confiabilidad de monitoreo, gestión de riesgos operativos, asegurando la productividad y el cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES