La tuneladora más grande de China

15 October 2020

China Railway Construction Heavy Industry (CRCHI) ha fabricado una mega tuneladora (TBM) con un diámetro máximo de excavación de 16,07 m para su uso en la construcción del túnel de la sexta circunvalación este de Beijing, en China.

CRCHI Mega Slurry TBM with a Maximum Excavation Diameter of 16.07 m Rolls off the Production Line (1)

Tuneladora CRCHI Mega Slurry con un diámetro máximo de excavación de 16,07 metros.

La tuneladora, llamada Jinghua, tiene 150 metros de largo, pesa 4.300 toneladas y es más alta que un edificio de cinco pisos.

La tuneladora está equipada con una serie de tecnologías centrales que incluyen: cambio de cortador de aire libre, accionamiento principal telescópico, manipulación de segmentos de servicio pesado, sistema de circulación de lechada eficiente y de alta potencia y control de equilibrio de presión de alta precisión del frente del túnel.

Se dice que las innovaciones en la máquina incluyen la medición de la convergencia del anillo de segmento, el enlechado concurrente de los componentes A + B y un sistema de extensión de tubería de lodos con bloqueador de tres vías, que garantiza una alta eficiencia y una construcción ecológica.

Desde julio de 2020, CRCHI ha fabricado dos mega tuneladoras de 15 m de diámetro que se utilizarán en la construcción de los túneles de Genshan Road y Xiasha Road en Hangzhou, China. Se está fabricando otra tuneladora de lechada de 15m, que se utilizará en la construcción del paso del río que cruza en Changsha, China.

El proyecto

El proyecto de reconstrucción de la sexta circunvalación este de Beijing es una carretera de 16 km de largo entre la autopista Beijing-Harbin y la avenida North Luyuan, que incluye una sección ensanchada y una sección de túnel. Hay dos túneles en la línea principal, con un total de 9.160 m, de los cuales 7.338 se construirán con una máquina de blindaje mecanizada.

Su geología se compone principalmente de suelo arenoso, arena rica en agua y de alta densidad y capas interactivas de limo y suelo cohesivo. El proyecto enfrenta dificultades de construcción, como un gran diámetro y distancia de excavación y condiciones geológicas complicadas.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES