Lanzamientos de XCMG Brasil llaman la atención

By Luciana Guimaraes25 November 2021

XCMG Brasil, la empresa más grande de China y tercera del mundo en maquinaria pesada de acuerdo con el ranking Yellow Table, lanzó nuevos equipos esta semana: el taladro direccional horizontal XZ4055; el equipo de perforación XG500E; y la plataforma de perforación rotativa de hélice continua XR160E-CFA.

El lanzamiento es parte del anuncio de inversión realizado por la empresa en Brasil, de alrededor de R$50 millones (unos US$9 millones), que incluye la implementación de un departamento y equipos especializados en la construcción de infraestructura en Brasil y estas nuevas máquinas.

En el mercado brasileño desde 2004, XCMG cuenta con una fábrica en la ciudad de Pouso Alegre (MG), inaugurada en 2014, que ocupa un área de 1 millón de m², de los cuales 150 mil son para la construcción de galpones.

La capacidad de producción anual alcanza las 7.000 máquinas, actualmente se producen principalmente cinco familias de productos: camión grúa, cargador, excavadora, motoniveladora y apisonadora.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES