Las ciudades más caras para construir

02 April 2020

Las ciudades más caras y baratas del mundo para construir se han revelado en el Índice anual de costos de construcción (ICC) de Arcadis.

london skyline LS 2.png

Londres sería la ciudad más cara para construir.

El informe reveló que las tres ciudades más caras para construir son: Londres, Nueva York y Hong Kong, mientras que las ciudades más baratas para construir en todo el mundo están en India: Bangalore, Nueva Delhi y Mumbai.

Según el informe, aunque múltiples factores influyen en la posición de una ciudad en el índice, el factor principal es el nivel de especificación y calidad, que puede variar con el tiempo. El informe dice que “los costos de los hoteles de alta gama y los edificios residenciales han aumentado significativamente en ciudades como Londres, lo que refleja un mercado global para desarrollos de lujo que solo afecta a un pequeño subconjunto de ciudades. Mirando hacia el futuro, es probable que las mejoras en las especificaciones para ofrecer desarrollos con bajas emisiones de carbono aumenten aún más los diferenciales. Esperamos ver este efecto emergiendo primero en Europa, con la adopción universal del requisito para la entrega de edificios de energía casi nula (nZEB) en el sector público y privado a partir de 2020”.

Arcadis dijo que el informe se terminó justo cuando la escala de la pandemia de COVID-19 se estaba aclarando.

“Así como COVID-19 está conduciendo a una búsqueda de nuevas formas de resiliencia para la salud pública y los servicios esenciales, con el tiempo, también tendremos que hacer lo mismo dentro de la industria de la construcción”, dijo Andrew Beard, jefe global de costos y administración comercial de Arcadis. 

Además de COVID-19, el informe también destacó la necesidad de que la industria de la construcción reduzca la cantidad de emisiones de efecto invernadero que produce. Los procesos de construcción por sí solos son responsables de casi el 12% de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía, y los edificios de calefacción y refrigeración son una de las principales causas del calentamiento global.

Las diez ciudades más caras para construir son:

1. Londres

2. Ciudad de Nueva York

3. Hong Kong

4. Ginebra

5. San Francisco

6. Copenhague

7. Tokio

8. Zurich

9. Dublín

10. Edimburgo

 

Las diez ciudades menos costosas para construir son:

100. Bangalore

99. Nueva Delhi

98. Mumbai

97. Kuala Lumpur

96. Shenzhen

95. Wuhan

94. Guangzhou

93. Chengdu

92. Bangkok

91. Hangzhou

Para descargar una copia del informe, haga clic aquí.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES