Latinoamérica destaca en los premios del Grupo Iveco

Los ejecutivos del Grupo Iveco premiaron recientemente, en una ceremonia celebrada en Belo Horizonte (MG), Brasil, a los socios que más se destacaron durante 2021.

Representantes de las diez empresas premiadas junto al Director de Compras del Grupo Iveco para América Latina, George Ferreira, el Presidente de IVECO para América Latina, Marcio Querichelli, y el Presidente de FPT Industrial para América Latina, Marco Rangel. Crédito: MPerez/Divulgação

Diez empresas de Brasil y Argentina fueron premiadas durante la 1ª edición del Iveco Group Suppliers of The Year LatAm.

La ceremonia consideró ocho categorías técnicas, otorgó dos menciones de honor en Sostenibilidad, una en medio ambiente y otra en responsabilidad social, y premió al proveedor que obtuvo la mayor distinción en todos los rubros y segmentos evaluados, el Iveco Group Supplier of The Year - cuyo trofeo fue entregado a Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, reforzó la importancia de la asociación con la cadena de proveedores, siempre conectada a los planes y a la trayectoria de la empresa. El ejecutivo también destacó el crecimiento sostenible de la marca en la región, las inversiones y los esfuerzos dirigidos a nuevos productos y servicios.

Durante la ceremonia de premiación, Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina, compartió los resultados de la marca que dirige, reforzando el valor de los proveedores. “Como marca con una visión multipoder, con diferentes combustibles que complementan el tipo de misión, FPT Industrial se ha destacado en los segmentos en los que opera, identificando oportunidades y desarrollando soluciones sostenibles centradas en la realidad de cada cliente. Nuestra visión innovadora, que va mucho más allá de los motores, sólo es posible gracias al trabajo integrado de nuestro equipo con la red de distribuidores y la cadena de suministro”, dijo.

Las categorías premiadas en la ceremonia fueron: Compras Indirectas en Servicios, Materiales Indirectos - Capex, Transporte Logístico, Servicios al Cliente, Tecnología e Innovación, Relación Comercial, Entregas y Calidad. Las menciones de honor en Sostenibilidad, otorgadas a empresas con proyectos centrados en la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente, reflejan el compromiso del Grupo Iveco con acciones que minimizan los impactos de las actividades en el medio ambiente, fomentan el uso consciente de los recursos y promueven el desarrollo de la sociedad.

El premio

Los proveedores elegibles fueron aquellos que representaron más del 80% de las compras del Grupo Iveco en América Latina en 2021. Cada una de las ocho categorías de premios contaba con tres empresas finalistas, y 43 proyectos optaban a las menciones de honor en Sostenibilidad.

Para seleccionar a los finalistas y elegir a los ganadores, se tuvieron en cuenta 40 criterios objetivos y medibles, como los indicadores de calidad, entrega, coste y relación comercial, detallados en el reglamento del premio.

En total, 194 proveedores de Brasil y Argentina fueron evaluados por 119 empleados de las más diversas áreas del Grupo Iveco, en un proceso imparcial y transparente, base de las relaciones de la empresa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES