Licitan nuevo puente en Cusco

By Luciana Guimaraes17 March 2022

Foto: Gobierno Regional de Cusco

El Gobierno Regional del Cusco inició el proceso de licitación pública para la construcción del puente Enrique P. Mejía en la ciudad de Sicuani (Canchis). La inversión está proyectada en S/16 millones (unos US$4,2 millones). La adjudicación del contrato está prevista para el 8 de abril de este año.

Milagros Olazaval Rodríguez, Gerente Regional de Gerencia de Proyectos, consideró que la intervención del nuevo puente mejorará el tránsito vehicular y peatonal, además de generar empleo para la población. También precisó que la ejecución de las obras se realizará a través de un contrato.

El expediente técnico fue elaborado por la municipalidad provincial, mientras que su evaluación y aprobación estuvo a cargo del Gobierno Regional.

El nuevo viaducto arco Enrique P. Mejía tendrá una longitud de 52 m e incluirá la mejora del acceso al jirón José C. Encinas (margen izquierda) y al jirón Enrique P. Mejía (margen derecha). También incluye la construcción de defensas fluviales para proteger los pilares de infraestructura que permitirán la recuperación del tránsito vehicular y peatonal y la reactivación económica de esta localidad. Reemplazará al puente actual, que tiene más de 50 años y fue declarado en emergencia el 7 de febrero de 2020 por el asentamiento de los pilares producto del mineral del río Vilcanota.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES