Licitan obras de metrobus en Argentina

El gobierno argentino acaba de lanzar una licitación para un proyecto de Metrobus en la avenida Florencio Varela. El proyecto, que contempla inversiones por unos US$6 millones, beneficiará a cerca de 113 mil personas.

Metrobus Argentina

Metrobus Argentina

Las obras, que deben ser finalizadas en un plazo de cuatro meses, requerirán el fresado de carriles, por lo que habría que retirar las capas de asfalto que ya existen en las vías para colocar nuevo hormigón; tal como se hizo en los demás corredores del Metrobus.

Por este nuevo corredor pasarán 13 líneas de colectivo; y tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida General San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Contará con 9 estaciones, con tramos de pista exclusiva para el transporte público y otros carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los autobuses. También se habilitará el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una ciclovía, además de nuevas áreas verdes y sectores recreativos para los vecinos.

Cabe recordar que, Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el gobierno argentino está realizando en distintas ciudades alrededor de ese país; esto con el fin de beneficiar y entregar soluciones de transporte que mejore la calidad de vida y acorte los tiempos de traslados para cientos de miles de argentinos de todo el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES