Licitarán obras de saneamiento en Buenos Aires

29 June 2021

obras saneamiento

Enmarcado en el Plan Estratégico de Infraestructura que está ejecutando el gobierno de la provincia de Buenos Aires en Argentina, por medio del Ministerio de Infraestructura, se están realizando obras estructurales al sistema de saneamiento de la provincia capitalina.

Es por esa razón, que se hizo llamado a licitación de la segunda etapa de la construcción de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, los cuales pretenden mejorar el suministro de agua en las zonas aledañas.

Tanto el gobierno de Argentina, como de la provincia bonaerense, estiman que estos trabajos van a mejorar el abastecimiento de agua a la vez que mejoraría su calidad. Además, alcanzaría a cerca de 1.130.000 habitantes, lo que es una demanda histórica que radica en los problemas de escasez de lluvia. “Esto solo es posible de solucionar a partir de realizar este tipo de obras a largo plazo”, dicen desde el gobierno argentino.

Hay que destacar que estas obras son financiadas por el Fondo Kuwaití, el cual se firmó a comienzos de 2018 y estaba esperando ser usado para la ejecución de los trabajos. Si bien, con el cambio de mando, desde Kuwait quisieron suspender el financiamiento, este finalmente se quedó gracias a las gestiones realizadas por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), junto a la Embajada Argentina en Kuwait y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de Buenos Aires.

Luego de ello, el presupuesto oficial para los trabajos de saneamiento en la provincia, casi alcanza los US$ 60 millones. Eso sí, este crédito es un complemento al préstamo entregado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), quienes aportaron con los dineros para la primera etapa del proyecto, firmado en 2018, pero que estaba parado por cuestiones políticas. No obstante, eso ya sería parte del pasado y la Etapa I estaría en fase de pre adjudicación de sus obras.

En particular estos trabajos comprenden un nuevo tramo acueducto de aguas tratadas, cisterna y la estación de bombeo Estadio Único, la cisterna San Lorenzo, el acueducto secundario oeste y los trabajos de repotenciación de 3 estaciones de bombeo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES