Liebherr amplia su oferta de cargadoras

Liebherr L580 Liebherr L580

Liebherr anunció el lanzamiento de tres nuevas cargadoras sobre ruedas: sus modelos L 550, L 566 y L 580, los que de acuerdo con la compañía se ofrecerán únicamente fuera de Europa y de América del Norte. Entre las novedades más importantes de los nuevos equipos se encuentra un aumento de la carga basculante, de los tamaños de cazo y de la potencia del motor. Estas cargadoras sobre ruedas se caracaterizan por una nueva unidad de pilotaje electro-hidráulica, que constituye la base para diversos equipamientos inteligentes destinados a aumentar la seguridad y la productividad en el trabajo diario.

“Analizamos los usos que nuestros clientes internacionales hicieron de las cargadoras

Liebherr L550 Liebherr L550

sobre ruedas a lo largo de un periodo prolongado en condiciones exigentes, tales como extracción minera en África o Sudamérica, carga de carbón en India o traspaso de madera en Rusia. Las experiencias realizadas por nuestros clientes fueron determinantes a la hora de crear la nueva serie de cargadoras sobre ruedas”, declara Wolfgang Rottensteiner, responsable de ventas de esta serie de cargadoras sobre ruedas en Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH.

Las nuevas cargadoras sobre ruedas L 550, L 566 y L 580 disponen del engranaje del mecanismo de traslación hidrostático, ya conocido por su eficiencia, esto supone ventajas a la hora de acelerar o de penetrar en el material y reduce los costos de combustible . Liebherr ha montado el motor diésel en la parte trasera, donde actúa de contrapeso para así aumentar la carga basculante.

Liebherr L 566 Liebherr L 566

Los equipos se ofrecen con tres modelos de cuadros de elevación: la cinemática en Z, para zonas de trabajo inferior y para la fuerza de arranque; la cinemática industrial, para trabajar con herramientas de trabajo pesadas, como cazos de alto volteo o pinzas para madera; y el cuadro de elevación High Lift, una variante prolongada de la cinemática en Z que proporciona un mayor alcance y más procesos de carga productivos a altura elevada.

Los elementos hidráulicos de trabajo de las cargadoras sobre ruedas tienen componentes más grandes y una nueva unidad de pilotaje electro-hidráulica. Esta tecnología permite movimientos de reacción rápida del cuadro de elevación, independientemente del tamaño y peso de la herramienta de trabajo. Con la unidad de pilotaje electro-hidráulica, Liebherr ofrece opcionalmente un nuevo dispositivo de pesaje que funciona automáticamente como báscula de control y proporciona información sobre el proceso de carga en tiempo real.

Datos de los nuevos equipos L 550, L 566 y L 580
L 550 L 566 L 580
Carga basculante 12.430 kg 15.900 kg 18.950 kg
Capacidad de cazo 3,4 m3 4,2 m3 5,2 m3
Peso en servicio 17.750 kg 23.450 kg 26.950 kg
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES