Liebherr anuncia nueva grúa Unplugged

La primera LR 1160.1 unplugged sale de la planta de Liebherr en Nenzing La primera LR 1160.1 unplugged sale de la planta de Liebherr en Nenzing. (Foto: Liebherr)

Liebherr anunció el lanzamiento de su nueva grúa Unplugged, alimentada por batería. se trata de la grúa sobre orugas LR 1160.1 unplugged que cuenta con una capacidad de carga de 160 toneladas.

“La LR 1160.1 unplugged es una de las primeras grúas sobre orugas que funcionan con batería del mundo. El accionamiento electrohidráulico tiene las mismas especificaciones de rendimiento que la versión convencional. Ambas versiones funcionan de la misma manera, lo que es especialmente conveniente para los operadores de máquinas si tienen que cambiar de máquina con frecuencia”, destaca la compañía.

Una característica más importantes de la serie Unplugged de Liebherr es que no producen emisiones y son extremadamente silenciosas. De hecho, estado en modo de ralentí, el nivel de presión sonora de tres grúas desenchufadas, a una distancia de 16 metros, es equivalente al de una conversación normal en el lugar de trabajo a una distancia de un metro. “Esto corresponde a un valor de sólo 60 dB(A). Si se tiene en cuenta que una grúa sobre orugas está en ralentí el 60% del tiempo en la obra, este bajo nivel de ruido es una ventaja con gran resonancia”, advierte Liebherr.

La LR 1160.1 unplugged puede funcionar con o sin cable, por lo tanto: desenchufada. La capacidad de la batería está diseñada para una operación de elevación de ocho horas, mientras que puede operar sin restricciones si está conectada a un suministro eléctrico convencional con 63 A.

La LR 1160.1 unplugged La LR 1160.1 unplugged. (Foto: Liebherr)
Máximo nivel de seguridad

Como todas las grúas sobre orugas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH, la LR 1160.1 unplugged está equipada con todos los sistemas auxiliares establecidos para un funcionamiento seguro.

El modelo cuenta con una ayuda de desplazamiento en pendientes. El sistema de control de la grúa calcula automáticamente el centro de gravedad y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área segura. Mientras se desplaza, el operador recibe información sobre la pendiente real y admisible y el centro de gravedad general de la grúa en todo momento. Si es necesario, se puede modificar el ángulo de la pluma para que la máquina permanezca en el área segura.

Por su parte, el Ground Pressure Visualization calcula la presión real sobre el suelo de la máquina en tiempo real y la compara con los límites de seguridad especificados del lugar de trabajo correspondiente. Esto significa que el operador está permanentemente al tanto de si la máquina se encuentra en un área crítica o se acerca a ella.

Al subir o bajar la pluma, el asistente de subida y bajada de la pluma indica la aproximación al borde de volteo y detiene automáticamente la operación antes de que el operador ingrese accidentalmente a una zona insegura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES