Liebherr lanza cargador sobre ruedas telescópico

08 July 2020

Liebherr lanzó su primer cargador de ruedas telescópico, el L 509 Tele, que está disponible en todo el mundo.

La máquina, compatible con Stage V y Tier 4 Final, combina la altura de elevación y el alcance de un cargador telescópico normal con la capacidad de manejo de materiales de un cargador de ruedas clásico.

liebherr-new-telescopic-wheel-loader-l509-landscaping

El nuevo cargador telescópico de ruedas L 509 de Liebherr

Basado en el L 509 Speeder de la compañía, el nuevo L 509 de 7 toneladas tiene dirección estéreo, que combina la dirección articulada con la dirección del eje trasero, y puede alcanzar una velocidad máxima de 38 km/h.

En lugar de los brazos de elevación del cargador de ruedas clásico, el L 509 Tele tiene un brazo telescópico extensible con cinemática de barra en Z que puede elevarse a una altura de 4,8 m con un accesorio de horquilla.

Tiene un acoplador rápido hidráulico de nuevo diseño para cambiar entre herramientas de trabajo, y las dimensiones de conexión son las mismas que las del L 506 Compact a los cargadores de ruedas estéreo L 509 para que los operadores puedan usar las herramientas de trabajo existentes para estas máquinas en el L 509 Tele.

Debido a su diseño compacto, se dice que el nuevo modelo ofrece una buena vista del accesorio que se está utilizando. Y ha sido diseñado para ser intuitivo de operar.

La seguridad fue importante en el proceso de diseño. Liebherr ha equipado el L 509 Tele con un sistema de advertencia de sobrecarga de serie.

Consiste en un límite de par de carga y un indicador de par de carga en la pantalla para mantener al operador constantemente informado sobre la carga de la máquina y su estabilidad.

Antes de alcanzar el límite de estabilidad, el sistema de advertencia de sobrecarga congela el sistema hidráulico y el brazo telescópico de elevación solo puede usarse para mejorar la estabilidad de la máquina.

Como ayuda adicional, el operador de la máquina recibe una señal acústica y una advertencia visual en la pantalla si se excede la carga máxima.

El L 509 Tele también tiene un ángulo de articulación reducido de 30˚ debido a la dirección estéreo. Como resultado, el centro de gravedad permanece en el centro de la máquina cuando se transportan grandes cargas, lo que mejora su estabilidad.

La articulación del péndulo articulada amortiguada compensa el terreno irregular y asegura que el cargador permanezca estable cuando se desplaza sobre terreno irregular.

Mientras tanto, la cabina del operador tiene una ventana de techo solar para mejorar la visibilidad de los materiales que se manejan.

Además, las funciones del brazo telescópico de elevación se manejan utilizando una palanca de control integrada en el asiento del operador como estándar. El mini joystick en la palanca de control se usa para retraer y extender el brazo de elevación, así como para controlar las herramientas de trabajo hidráulicas.

Una actualización completa en el mercado de cargadores compactos, incluido este nuevo modelo de Liebherr, aparecerá en la edición de julio-agosto de International Rental News.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES