Liebherr lanza seis nuevas máquinas unplugged

By Cristián Peters Quiroga04 July 2022

Liebherr-Werk Nenzing GmbH reaccionó rápidamente a los requisitos siempre cambiantes de la industria de la construcción con la primera plataforma de perforación alimentada por batería en el mundo: la LB 16 unplugged. Hoy en día, se pueden presentar nada menos que seis nuevos productos desenchufados de los campos de pilotaje, perforación y elevación.

Se trata de las plataformas de pilotaje LRH 100.1 unplugged y LRH 200 unplugged, plataformas de perforación LB 25 unplugged y LB 30 unplugged, grúas sobre orugas LR 1130.1 unplugged y LR 1160.1 unplugged.

Una característica destacada de las unidades desenchufadas alimentadas por batería es la emisión cero. No producen gases de escape y son extremadamente silenciosas. La batería se carga utilizando un suministro eléctrico convencional en el lugar de trabajo y la operación puede continuar normalmente mientras se carga. Los seis modelos están disponibles en versiones convencionales y con batería y tienen especificaciones de rendimiento idénticas.

Pilotaje

Liebherr LRH 200 LRH 200

El modelo LRH 200 ha sido completamente nuevo y cierra la brecha entre el LRH 100 y el LRH 600 en la serie de plataformas de pilotaje.

Un paquete de baterías de 200 kWh garantiza que los modelos desenchufados puedan funcionar en modo batería durante 4 a 5 horas en aplicaciones de hincado de pilotes promedio. Opcionalmente, se puede actualizar a 400 kWh para 8 a 10 horas de funcionamiento.

El nuevo diseño del LRH 200 amplía la gama de aplicaciones y lo hace aún más versátil en uso. Además del pilotaje, la máquina se puede utilizar para barrena de vuelo continuo, perforación de fondo y de desplazamiento completo, así como para trabajos de mezcla de suelo. Un par de 250 kNm proporciona la potencia necesaria.

Cuando están equipados con el martillo hidráulico H 6 de Liebherr, el LRH 200 y el LRH 200 unplugged pueden levantar pilas de hasta 24,5 m de largo y 16 toneladas de peso. La máquina destaca especialmente por su amplio rango de trabajo. Un radio de hasta 8,7 m tiene la ventaja de que la máquina no tiene que moverse constantemente.

Perforación

Perforadora LB 30 Perforadora LB 30

Durante muchos años, las plataformas de perforación LB 25 y LB 30 han demostrado su eficacia en la versión convencional. Las nuevas versiones desenchufadas a batería son idénticas en cuanto a posibilidades de aplicación, peso o transporte; sin embargo, tienen la ventaja adicional de cero emisiones. Los equipos de perforación se pueden utilizar para todas las aplicaciones comunes en el campo de la cimentación profunda.

Gracias a la extensión opcional del eje de perforación, las máquinas se pueden implementar para diámetros de perforación de hasta 3,4 m. El soporte trasero opcional y el nuevo diseño del contrapeso trasero modular garantizan una mayor estabilidad y una vida útil más larga.

Además del diseño estándar, ambas máquinas están disponibles en versión Low Head con una altura total de 14,1 m, o Ultra Low Head con solo 7,7 m.

Elevación

LR 1130.1

Las nuevas máquinas LR 1130.1 unplugged y LR 1160.1 unplugged amplían la gama de grúas sobre orugas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH.

El accionamiento electrohidráulico de las nuevas grúas tiene las mismas prestaciones que la versión convencional. Ambas versiones funcionan de la misma manera, lo que es especialmente práctico si el conductor de la grúa tiene que cambiar a menudo entre las máquinas de una misma flota.

La capacidad de la batería está diseñada para una operación de elevación promedio de ocho horas. Como alternativa, la pluma principal con plumín abatible se puede montar por completo. La batería se puede recargar en solo 2,5 a 4,5 horas. Como opción, el rendimiento se puede aumentar entre un 20 y un 60 por ciento utilizando baterías adicionales.

En modo inactivo, el nivel de presión sonora de tres grúas desconectadas es equivalente al de una conversación normal en el lugar de trabajo. Esto corresponde a un valor de sólo 60 dB(A). Si se tiene en cuenta que una grúa sobre orugas está en ralentí el 60 % del tiempo en la obra, este bajo nivel de ruido es una ventaja con gran resonancia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES