Liebherr vende primera LR 1600/2-W a Colombia

By Cristián Peters Quiroga21 October 2021

Montejo Colombia Liebherr Entrega del equipo en Ehingen (de izquierda a derecha): Felix Mussotter (Liebherr-Werk Ehingen GmbH), Fernando Montejo (Transportes Montejo), Julio Fuentes (Liebherr Colombia S.A.S.).

La primera grúa nueva sobre orugas de la planta de Liebherr en Ehingen ha sido vendida a Colombia. Transportes Montejo ordenó una grúa sobre orugas con carro angosto LR 1600/2-W y una capacidad de 600 toneladas, para el izaje de nuevas turbinas eólicas.

De acuerdo con la empresa, los principales factores para la elección de este equipo fueron su alta capacidad de carga, el corto plazo de entrega y el servicio postventa de Liebherr en Colombia. “Necesitábamos una grúa para ser usada en parques eólicos y la LR 1600/2-W es ideal para este propósito”, explica Fernando Montejo, propietario de la empresa.

El modelo con carro angosto tiene un ancho de huella de 5,8 metros, lo que lo hace ideal para trasladarse en caminos estrechos próximos al sitio de trabajo. Asimismo, al estar los platos estabilizadores cerca del suelo y tener la posibilidad de ajustar las vigas al ancho de la ruta, ofrece un alto nivel de seguridad para las maniobras de reubicación.

“La demanda es alta en la medida que nuestro país desea construir un número importante de proyectos eólicos. Adicionalmente, la LR 1600/2-W es apropiada para un amplio rango de trabajos y ofrece unas capacidades de carga impresionantes”, asegura Montejo.

Especialista en plantas y proyectos de energía, la flota de grúas de Transportes Montejo se compone de más de 90 unidades. Incluye equipos de trabajo pesado con una capacidad de carga superior a 600 toneladas y otras grúas con capacidades de carga similares.

Liebherr en Colombia

La fábrica de Liebherr en Ehingen estableció en 2015 su propia sucursal de venta y servicio en Bogotá, Colombia, para brindar a las empresas de izaje en el país un servicio rápido y confiable. “Liebherr provee un soporte confiable a todos sus clientes con su excelente servicio. Es remarcable cómo ha incrementado considerablemente el reconocimiento de la marca en los últimos años”, finaliza Montejo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES