Lima en gran ritmo de producción de insumos de construcción.

By Gabriel Lira04 February 2022

La capital peruana se situó como el mejor productor del país en 2021. La producción de insumos no metálicos para la construcción entre enero y diciembre del año pasado alcanzó los 58,3 millones de toneladas, un 42% más que todo 2020.

En el pasado 2021, en Lima se produjeron más de 3,4 millones de toneladas de hormigón, siendo también más de un 42% más que en 2020. De hecho, dicha producción significó un 73,7% de la producción de hormigón de todo Perú, consolidándose como una región productora de insumos para la construcción.

Tras Lima, se ubicaron las ciudades de Moquegua y Arequipa, quienes tuvieron participaciones de 9,5% y 8,1% en hormigón. Todas estas informaciones fueron publicadas en el último boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Por el lado de la arena y arcilla las cifras también son alentadoras. En la arena se superó el millón de toneladas producidas, siendo un 70% de la participación del mercado. Mientras que en las arcillas, se registraron 705 mil toneladas de este material, lo que representó el 50,3% de la producción de arcillas de todo Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES