Linden Comansa opera en hidroeléctrica Ituango

Tres grúas de la española participan en la construcción de la mayor hidroeléctrica de Colombia.

Tres grúas torre Linden Comansa participan en la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, la central de generación más grande que se construye actualmente en Colombia, y el mayor proyecto de infraestructura de los que se están ejecutando en el país. Cuando comience a operar a finales del año 2018, generará hasta 2.400 megavatios de energía limpia, casi el doble que la de mayor capacidad actual, la Central San Carlos, cuya capacidad de generación es de 1.240 megavatios.

Linden colombia1

Los modelos 21LC450 y 16LC185 colaboran en la construcción del aliviadero.

El Consorcio CCC Ituango, conformado por las constructoras colombianas Conconcreto y Coninsa Ramón H y la brasileña Camargo Corrêa, construye para EPM (Empresas Públicas de Medellín) las principales obras civiles de este proyecto, que tendrá un embalse de más de 70 kilómetros de longitud. En un lateral de la presa en construcción, que tendrá una altura de 225 metros, trabajan las tres grúas torre Linden Comansa.

Dos de ellas, modelos 21LC450 y 16LC185, colaboran en la construcción del aliviadero que servirá para desembalsar de forma controlada hasta 22.600 m3 del agua por segundo. Ambos modelos están montados con alcance de 60 metros y sobre base en cruz con traslación, para desplazarse sobre unas vías fijas instaladas en el suelo. De esta forma, las grúas abarcan de forma rápida un mayor espacio de trabajo en la obra y se evita el costo económico y de tiempo que supone desmontar las grúas y montarlas en otra ubicación. La 21LC450 tiene capacidad de carga máxima de 20 toneladas y trabaja con una altura bajo gancho de 54,6 metros, mientras que la 16LC185 carga hasta 8 toneladas de peso y está montada con 59,5 metros.

Linden colombia

La tercera grúa Linden Comansa, una 11LC160 con capacidad de carga de 8 toneladas, ha estado ubicada en tres emplazamientos diferentes, siempre muy cerca de las otras dos grúas. En todos sus emplazamientos, la 11LC160 fue montada con altura bajo gancho de 40 metros y, al igual que las otras dos grúas, sobre base con traslación para poder desplazarse en poco tiempo.

La venta de las tres grúas al Consorcio CCC Ituango y su montaje inicial en la obra fueron realizados a través de Gigacon, distribuidor oficial del fabricante en Colombia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES