Linden Comansa unifica marcas bajo el nombre COMANSA

By Fausto Oliveira29 June 2018

Fabricante español de grúas torre deja de usar el nombre de la firma sueca adquirida en 1983.

Grúa Linden Comansa 21 LC 660

El fabricante español de grúas torre conocido hasta hoy como Linden Comansa anunció que va a regresar su marca al original. A partir de ahora, la compañía y sus modelos de grúa serán conocidos solamente como COMANSA, que era su nombre antes de una adquisición hecha en 1983.

En ese entonces, la española COMANSA adquirió la firma sueca Linden, que era la creadora de la tecnología de grúas abatibles. Con la adquisición, se cambió el nombre de la marca para Linden Comansa, para que los clientes pudiesen identificar el sistema que pasó a caracterizar sus grúas.

De acuerdo con el CEO de la empresa española, Alberto Munárriz, hoy en día el nombre ya no es el principal, sino que sus equipos incorporaron la tecnología en su identidad. ” COMANSA lleva 35 años desarrollando y mejorando este sistema y más de 50 con una presencia muy activa en los mercados. Si en 2018 seguimos siendo un referente en el sector de la grúa torre no es por usar el nombre Linden en nuestra marca comercial sino por todo el trabajo realizado por la compañía en todos estos años, en los que ha logrado un reconocimiento por la calidad del producto en sí. De hecho, gran parte del mercado se refiere a nosotros como COMANSA, por lo que el cambio será realizado de una manera muy natural”.

Los productos, la marca y la fábrica de Hangzhou, en China, también cambiarán su nombre. Dejarán de ser conocidos como Comansa CM y también recibirán el sello único de COMANSA.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES