Link-Belt agrega seguridad, ergonomía y confort en sus cabinas

By Cristián Peters Quiroga01 July 2021

Pensando en la comodidad y ergonomía de los operadores de sus equipos, Link-Belt anunció la actualización de las medidas de seguridad y confort de sus equipos de la serie X3E, empezando por la inclusión de la cabina ROPS/FOPS como ítem estándar, que ofrece protección contra vuelvo y caída de objetos. Asimidmo, la empresa destacó la ampliación del espacio interno de la cabina (5% más grande que las excavadoras X2), el asiento reclinable con ajustes independientes y la presencia de un joystick de bajo esfuerzo que evita el desgaste físico durante la operación de la máquina.

Nueva cabina Link-Belt Nueva cabina Link-Belt

De acuerdo a la compañía, la nueva cabina de la serie X3E, cuyo piso tiene un 16% más de espacio, es silenciosa y presurizada. Además, cuenta con un aire acondicionado 8% más eficiente, ventilación con ocho puntos de salida de aire, cargador de teléfono móvil y enchufe de 12 V, radio AM/FM con MP3, entrada USB y compartimiento climatizado para alimentos y bebidas.

Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latin America, señaló que cada aspecto ha sido pensado para que el operador no tuviera dificultades en adaptarse a la máquina, sino que la máquina debería de adaptarse al operador. “Nuestras excavadoras han sido desarrolladas teniendo como punto de partida la total atención hacia ese profesional, que es tan importante para nosotros”, dijo.

Además de la ergonomía, Link-Belt ha puesto atención a los factores de seguridad a través de una cámara de visión trasera incluida en las excavadoras X3E; en los cinco puntos de iluminación ; y en la ubicación del tablero de la pantalla LCD, que permite al operador acompañar las métricas de la excavadora sin apartar los ojos de la operación.

Asimismo, para garantizar la integridad física de los técnicos durante las mantenciones, la compañía ha hecho más simple el acceso hacia los puntos de servicio rutinario, tales como baterías, bomba de carga y filtros, permitiendo un mantenimiento seguro e inmediato, desde el nivel del suelo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES