Link-Belt conmemora 10 años de presencia en Brasil

13 May 2021

En abril Link-Belt cumplió una década de historia en Brasil desde que las máquinas de la marca llegaron al país en 2011 a través de LBX do Brasil, subsidiaria de la estadunidense Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo. Con una planta instalada en Sorocaba (SP) y colaboración firmada con distribuidores independientes en el país, la compañía ya suma cerca de 700 excavadoras en el territorio brasileño y más de 1.700 máquinas trabajando en Latino América.

“Poder participar de la construcción de una compañía prácticamente desde el cero es muy gratificante. Acompañé muchos retos desde cerca, cómo el desarrollo del plan de negocios, la construcción física de las oficinas, el proceso de reclutamiento y selección de colaboradores, entre otros”, dijo Matheus Fernandes, Business Manager de la Operación Link-Belt Latin America. “Constatar que estamos consolidando la marca Link-Belt, no solo en Brasil, sino también en Latino América y poder conmemorar los primeros 10 años de una multinacional establecida en el país, es muy importante”, complementó.

Link-Belt Guilherme, Gerson y Laura Weismann, de Terrara Terraplanagem.

Estructura robusta

En estos 10 años de operación, Link-Belt se ha destacado por suministrar un producto de calidad, que reúne diferenciales tales como bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad. Además, la sucursal brasileña cuenta con una estructura robusta de soporte al producto y al cliente.

Link belt cacamba

El Centro de Distribución de repuestos de la compañía, por ejemplo, tiene aproximadamente 60 mil ítems en stock, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, en un área útil de 1,500 m². Adicionalmente, la compañía cuenta, aún, con un cuerpo técnico altamente calificado, con herramientas y estructura especializada.

Guilherme Borghi, Gerente de Soporte al Cliente y al Producto de la compañía, destaca que Link-Belt es una empresa centenaria, que siempre tuvo la atención al cliente cómo uno de sus focos. “Cuando llegó a Brasil en 2011, la marca trajo dicho legado con ella, lo que fue esencial para nuestro crecimiento sustentable en el país. Estamos cumpliendo 10 años de una historia que fue construida teniendo como premisa estar en donde nuestro cliente esté, brindando todo el apoyo necesario para que sus máquinas obtengan el máximo potencial, a través de repuestos originales y mano de obra especializada. Seguimos basados en esa tradición y con una visión de futuro de largo plazo: hemos venido para quedarnos y queremos quedarnos cerca a nuestros clientes”, concluyó.

Más motivos para conmemorar

link belt excavators brasil

Para coronar las conmemoraciones del aniversario de 10 años, Link-Belt alcanzó el hito de 700 excavadoras vendidas en el país, en marzo de este año. El equipo que consolidó el número fue adquirido por Siqueira Terraplanagem, empresa que actúa en la ciudad paranaense de Pérola D’Oeste y es cliente del fabricante desde 2015. Actualmente, Siqueira Terraplanagem cuenta con seis máquinas Link-Belt, siendo dos 160X2, dos 180X3E y dos 210X3E.

Los modelos sirven más de 100 propiedades rurales en la región, que actúan, principalmente, en plantaciones de soja, maíz y trigo. Las máquinas alternan entre las propiedades ejecutando distintos trabajos, tales comoremoción de tocones, apertura de zanjas, construcción de embalses, rampas y otras actividades que engloban servicios de movimiento de tierra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES