Link-Belt prepara “nueva era” de camiones grúa

Link-Belt 120HT

Link-Belt Cranes anunció el lanzamiento de su nueva grúa hidráulica sobre camión de 120 toneladas (110 toneladas métricas), la 120|HT , modelo que hará su debut público en el evento para clientes de Link-Belt Cranes, CraneFest en el otoño de 2021. “La 120|HT está repleta de características y una nueva apariencia dramática a tono, con modelos de producción que comenzarán a enviarse en el cuarto trimestre de 2021”, comentó la empresa.

Calidad de conducción

La 120|HT de cuatro ejes cuenta con una nueva cabina para un solo ocupante más ancha que refleja los elementos de diseño de la grúa todoterreno 175|AT. La 120|HT también viene con un diseño de suspensión neumática completamente nuevo, el primero de su tipo para los compradores de camiones grúa. Su sistema de suspensión y frenado es el resultado de un proceso de diseño colaborativo de dos años con el fabricante de suspensión Hendrickson International. Los frenos de disco de aire, otra novedad en el mercado de grúas hidráulicas para camiones, mejorarán el rendimiento de los frenos y reducirán el tiempo de mantenimiento. “La calidad de conducción superior será una de las primeras cosas que notará cualquier persona que haya conducido una grúa sobre camión”, dijo Andrew Soper, gerente de productos de grúas para camiones telescópicos y todoterreno.

Transportabilidad

La carga útil del contrapeso aumenta de 7.257 kilos en la HTC-86110 a 9.268 kilos en la nueva 120|HT sin plataforma rodante de pluma. El contrapeso completo es de 22.271 kilos.

Asimismo, la eficiencia del combustible ha aumentado gracias a su motor Cummins X12 que cumple con la EPA 2021. La velocidad máxima de la 120|HT es de 99 km/h. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES