Link-Belt prepara “nueva era” de camiones grúa

By Cristián Peters Quiroga18 August 2021

Link-Belt 120HT

Link-Belt Cranes anunció el lanzamiento de su nueva grúa hidráulica sobre camión de 120 toneladas (110 toneladas métricas), la 120|HT , modelo que hará su debut público en el evento para clientes de Link-Belt Cranes, CraneFest en el otoño de 2021. “La 120|HT está repleta de características y una nueva apariencia dramática a tono, con modelos de producción que comenzarán a enviarse en el cuarto trimestre de 2021”, comentó la empresa.

Calidad de conducción

La 120|HT de cuatro ejes cuenta con una nueva cabina para un solo ocupante más ancha que refleja los elementos de diseño de la grúa todoterreno 175|AT. La 120|HT también viene con un diseño de suspensión neumática completamente nuevo, el primero de su tipo para los compradores de camiones grúa. Su sistema de suspensión y frenado es el resultado de un proceso de diseño colaborativo de dos años con el fabricante de suspensión Hendrickson International. Los frenos de disco de aire, otra novedad en el mercado de grúas hidráulicas para camiones, mejorarán el rendimiento de los frenos y reducirán el tiempo de mantenimiento. “La calidad de conducción superior será una de las primeras cosas que notará cualquier persona que haya conducido una grúa sobre camión”, dijo Andrew Soper, gerente de productos de grúas para camiones telescópicos y todoterreno.

Transportabilidad

La carga útil del contrapeso aumenta de 7.257 kilos en la HTC-86110 a 9.268 kilos en la nueva 120|HT sin plataforma rodante de pluma. El contrapeso completo es de 22.271 kilos.

Asimismo, la eficiencia del combustible ha aumentado gracias a su motor Cummins X12 que cumple con la EPA 2021. La velocidad máxima de la 120|HT es de 99 km/h. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES