Lintec en las Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú. Cataratas del Iguazú. (Foto: Lintec)

La brasileña Pavimentações e Terraplenagens Schmitt, parte del Grupo Itax, acaba de adquirir su primera planta de asfalto Lintec, se trata de una CSD2500B, que se ha instalado de forma permanente junto a una carretera principal en Paraná para respaldar su futuro trabajo de mantenimiento y construcción en todo el estado.

Atraídos por la simplicidad y el bajo costo de operación del modelo, la compañía ordenó la planta mezcladora de asfalto de tambor de doble pantalla en contenedores. La instalación se completó en septiembre de 2021, con la planta instalada en un tramo de la BR-277 entre los municipios de Guarapuava y Foz do Iguaçu, cerca de las fronteras de Argentina y Paraguay.

Anderson Schmitt Anderson Schmitt. (Foto: Lintec)

Uno de los primeros proyectos en los que trebajó el equipo fue un esquema de mejora en una vía de acceso a las Cataratas del Iguazú, de renombre mundial, que se encuentra en la frontera entre el Parque Nacional Iguazú de Brasil y el Parque Nacional Iguazú de Argentina. Este grupo de 275 cascadas, que tienen entre 64 y 82 m de altura, es la cascada más grande del mundo. Como una de las atracciones turísticas más populares de Brasil, pueden atraer a más de 2 millones de visitantes al año. Históricamente, la mayoría de los visitantes se han acercado a las cataratas desde el lado argentino. Sin embargo, con las mejoras en la accesibilidad que está apoyando la planta de asfalto Lintec, esto debería impulsar el tráfico de visitantes del lado brasileño, ayudando a la economía local.

“Tuvimos una mente completamente abierta cuando elegimos nuestra planta; solo necesitábamos una unidad confiable que fuera capaz de cumplir con los requisitos futuros de nuestros clientes en términos de producción de alto volumen de una mezcla de asfalto de alta calidad constante”, explicó Anderson Schmitt, socio administrador del Grupo Itax. “La CSD2500B nos atrajo porque tiene un diseño diferente y más innovador que el de otras marcas que simplificará la fabricación de mezclas asfálticas a bajo costo para la construcción o rehabilitación de carreteras, aumentando la capacidad de las carreteras existentes y ejecutando una variedad de obras urbanas. obras de infraestructura”.

Características que aumentan la productividad
La planta de asfalto Lintec CSD2500B en Paraná. La planta de asfalto Lintec CSD2500B en Paraná. (Foto: Lintec)

Una de las características del equipo de Lintec es su tecnología de tambor de doble pantalla, el que reduce el consumo de combustible y el mantenimiento al eliminar la necesidad de un elevador caliente y cribas vibratorias debido a la combinación de calentamiento y cribado de los agregados en una sola unidad de proceso. El área de cribado de 46 m2 garantiza el procesamiento rápido y efectivo de hasta 45 toneladas de material entregado desde los contenedores de agregados calientes.

Por su parte, gracias a la modularidad del equipos, éste permite para un montaje y desmontaje rápido y sencillo, además de ser muy transportable. “Además, el contacto rígido con el suelo que ofrece este diseño garantiza un alto nivel de estabilidad en suelos adecuadamente compactados, lo que reduce los costos de instalación de la planta al eliminar la necesidad de una base de concreto”, dice Lintec.

“Además de los niveles de ruido y polvo ya reducidos, es importante que, al estar tan cerca del parque nacional, tengamos la capacidad de agregar una unidad de control de la contaminación, un sistema de reciclaje RAP o un sistema de mezcla asfáltica tibia cuando sea necesario. De hecho, tiene mucho sentido desde el punto de vista económico hacerlo. En los seis meses que hemos estado usando la planta, ha funcionado a la perfección y es fantástico saber que podemos confiar completamente en ella para respaldar nuestros proyectos futuros”, concluyó Anderson Schmitt.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES