LiuGong abre fábrica en Brasil

23 March 2015

liu gong brasil

liu gong brasil

El fabricante chino de equipos de construcción pesada LiuGong ha inaugurado la semana pasada su primera fábrica en Brasil. La unidad con 26.000 metros cuadrados de área total y 6.000 M2 de área construida podrá producir hasta 1.500 equipos al año, entre palas cargadoras y excavadoras.

Con inversiones equivalentes a cerca de US$ 38 millones, por el tipo de cambio con el Real de Brasil actual, la fábrica se ubica en el municipio de Mogi Guaçu, interior del estado de Sao Paulo.

Esta es la cuarta fábrica de LiuGong fuera de China. En octubre de 2014, la marca china había inaugurado una fábrica de montacargas en Argentina, y en principios del año pasado abrió un centro de distribución de piezas y servicios en Uruguay.

Presente en Brasil desde 2007, LiuGong reafirma con esta nueva fábrica su compromiso con el mercado del país, mayor en la región sudamericana. Pero de igual manera se hace más clara su estrategia latinoamericana.

“LiuGong está enforzando su relación de largo plazo com Brasil. Tenemos una historia de éxito en el país con nuestras máquinas pesadas. Esta inversión es una consecuencia natural de nuestra evolución en los negocios y de la creencia de que los mercados de infraestructura y construcción tienen buen potencial de crecimiento en los próximos años”, dijo el vice-presidente de LiuGong para América Latina Bruno Barsanti.

La inauguración de la fábrica de LiuGong contó con una importante representación de políticos y autoridades locales. En la foto, el gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin participa de la inauguración con los ejecutivos de la empresa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES