LiuGong y Cummins Brasil realizan entrenamiento técnico

La acción tuvo como objetivo profundizar el conocimiento sobre los motores desarrollados por la empresa en China y mejorar el soporte post-venta.

LiuGong Latin America promovió junto con Cummins Brasil un extenso entrenamiento para sus distribuidores latinoamericanos con el objetivo de entrenar a sus técnicos sobre el uso de la herramienta de diagnóstico de motores Cummins - BETT Insite y realizar el entrenamiento técnico para los motores electrónicos QSB que se instalan en las máquinas LiuGong, como su pala cargadora 835H y la excavadora 922E.

Treinamento liu gong cummins brasil 112017 (1) red

El entrenamiento se concentró en la nueva serie de motores Tier III que ahora equipan las máquinas de LiuGong. Estos traen más economía, mejor control de contaminación y más confiabilidad en la operación. La empresa dispuso de toda su estructura de laboratorios y áreas de trabajo para que el personal en entrenamiento pudiera tener la experiencia de montar y desmontar los motores y seguir todas las recomendaciones de los manuales y de los sistemas.

Participaron del entrenamiento 12 técnicos de los distribuidores LiuGong de Brasil y de las subsidiarias de América Latina, incluyendo equipo comercial, técnicos de campo e ingenieros del área de postventa. Los técnicos de los distribuidores de LiuGong tuvieron la oportunidad de conocer mejor las particularidades de los motores desarrollados por Cummins en asociación con LiuGong en su fábrica en China y adoptados en todo el mundo.

Desde que inauguró la fábrica en Brasil, ubicada en Mogi Guaçu, SP, LiuGong ha estrechado la relación con sus principales proveedores de clase mundial, incluyendo Cummins do Brasil, la empresa de transmisiones de origen alemán ZF y otros. Según Bruno Barsanti, vicepresidente de LiuGong Latin America, “LiuGong trabaja en sintonía con los socios proveedores de partes y piezas en todo el mundo para poder desarrollar y componer las mejores y más modernas soluciones en equipos pesados. Específicamente en el caso de Brasil, es fundamental esta alineación con Cummins Brasil y los equipos técnicos de nuestros distribuidores. Diseñamos nuestro crecimiento continuo de ventas y de industrialización local. Trabajamos para ampliar el uso de ítems nacionalizados en nuestros equipos, así como ofrecer un servicio de postventa más cualificado.

Cummins es una referencia mundial en motores diesel y tiene una fuerte asociación estratégica en el desarrollo de nuevos motores en conjunto con LiuGong, de acuerdo con las especificaciones y demandas de trabajo de los equipos. Desde finales de 2011, cuando las empresas firmaron una joint-venture, trabajan conjuntamente en investigación, innovación y fabricación de motores en la ciudad de Liuzhou, China, en la provincia de Guangxi, donde se concentra el mayor volumen de producción de equipos de LiuGong.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES