Llaman a licitación de aeropuerto en el norte de Chile

24 August 2021

Aeropuerto El Loa

Se trata de las obras para modernizar y operar el Aeropuerto El Loa, el cual se ubica en Calama, al extremo norte de Chile. El recinto ubicado en la Región de Antofagasta requiere de cerca de US$ 130 millones para concretar los trabajos que fueron puestos en licitación por la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP).

Específicamente, el proyecto busca ampliar el terminal de pasajeros desde 9.400 metros cuadrados a más de 30 mil. Esto aumentaría la capacidad del aeropuerto a 4,3 millones de personas por año. A la vez considera ampliar los estacionamientos a casi el doble, pasando de 512 plazas a 995. También aumentaría la capacidad de la plataforma desde 6 aviones a 11, mejorando pistas y calles de rodaje.

Las ofertas técnicas que se reciban se abrirán el 31 de diciembre, mientras que las ofertas económicas lo harán el próximo 27 de enero. Hay que decir que el MOP espera que estas obras se adjudiquen en 2022. Eso sí, los trabajos no empezarían hasta cerca de 2025.

Con esto último, Chile tiene más de US$2.100 millones en concesiones de infraestructura que se encuentran en proceso de licitación, aunque muchas de ellas han sufrido demoras en sus fechas de apertura de ofertas. Desde el sector se espera que poco a poco se vaya regularizando los tiempos de adjudicación de concesiones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES