Llaman a licitación dos proyectos del Tren México Toluca

28 January 2022

Desde la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) publicaron dos proyectos para iniciar trabajos en el tramo 3 del tren México Toluca, el cual debería estar terminado a finales del próximo año, que implicó más de US$ 5.000 millones en inversiones, según publicó El Economista.

La primera propuesta licitatoria tiene que ver con la construcción de un viaducto en Observatorio el cual estará conectado con la terminal, mientras que la otra propuesta tiene que ver con un sinnúmero de obras complementarias en la estación Santa Fe, tales como accesos, pasarelas y algunas edificaciones menores.

“El Viaducto Observatorio contará con elementos hechos en sitio para la cimentación profunda como son, pilas de concreto armado y cimentación superficial a base de zapatas de concreto armado. De igual manera se ejecutarán elementos prefabricados para formar la estructura elevada como son: columnas, cabezales, trabes tipo U y tabletas prefabricadas”, informaron desde SOBSE.

Se espera que estos trabajos duren unos 8 meses, ya que se espera que se inicie en abril y acabe a fines de noviembre de 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES