Los principales rankings de 2020

22 December 2020

Los rankings que ha publicado Construcción Latinoamericana este año tienen todos algo en común, una fuerte incertidumbre de qué sucederá en los listados del próximo año, basados en los ingresos de 2020.

Sin duda la pandemia del covid-19 y las restricciones a las que el mundo se ha visto sujeto en el ejercicio tendrán un impacto en los ingresos de los distintos actores del mercado de la construcción. Pero más allá de tratar de ver el futuro, lo invitamos a hacer una revisión de qué sucedió en los rankings de este año, que en su mayor parte revelan un positivo 2019.

CONSTRUCCIÓN Ranking: top 200

El mundo en el que vivimos actualmente, un mundo con covid-19 y distanciamiento social, y con la mayoría de las economías pronosticando un crecimiento negativo, es muy diferente del que disfrutamos y dimos por sentado en 2019.

CLA50

CONSTRUCCIÓN Ranking: CLA 50 

Desde un peak en 2012 los ingresos del CLA50 han venido cayendo consistentemente por una variedad de razones: depuración del ranking y obtención de datos adicionales, crisis económica, y por supuesto, el caso de corrupción de Lava Jato que mermó los ingresos de muchas importantes empresas.

CONSTRUCCIÓN Principales 10 empresas constructoras europeas 2020

La revista Construction Europe ha publicado su lista 2020 de las mayores empresas constructoras europeas.

Según las cifras de ingresos de 2019, el CE100 de 2020 muestra una cifra de ingresos totales de 480.000 millones de euros, un aumento de más de 10.000 millones de euros con respecto al año anterior.

ALQUILER Ranking IRN100

IRN100 updated logo 2

Uno de los hechos más destacados de esta nueva versión del IRN100 es el progreso de algunas empresas de Estados Unidos, tanto entre las tradicionales participantes como por las nuevas que han entado al listado.

latam rental

ALQUILER Ranking Latam rental 45

El Latam Rental de este año nos da un pequeño respiro antes de saber cómo será este año de pandemia para la industria del alquiler en América Latina.

FABRICANTES Yellow Table

Yellow-Book

Las ventas de equipos de construcción han experimentado varios años de buen crecimiento a partir de los años 2013-2016 cuando las ventas promedio de los 50 principales OEM (fabricantes de equipos originales) del mundo en la Yellow Table disminuyeron. Las ventas para el año 2019 continuaron esta mini tendencia, con un mayor crecimiento. Sin embargo, con el mundo actualmente bajo el control de la pandemia del Covid-19, la tabla del próximo año seguramente verá un descenso.

ACCESO Ranking de acceso: el fin de una era

El AccessM20 de este año registra los ingresos de los fabricantes de equipos de acceso más grandes del mundo para el ejercicio de 2019. Es un conjunto de resultados muy saludable en general, en un año que si bien experimentó un gran crecimiento en el primer semestre, se debilitón a fines de año.

GRÚAS Ranking ICm20: más saltos

En el ranking ICm20 del año pasado quedó de manifiesto un gran salto de un 12,5%, pero la tabla de este año el crecimiento es aún mayor, alcanzando un 18,6%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES