Más despidos en Caterpillar

04 May 2020

Caterpillar anunció que varios empleados fueron despedidos el 30 de abril como parte de los pasos globales que se están tomando para reducir los costos en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Caterpillar

Según un informe del Peoria Journal Star, los despidos incluyeron puestos de apoyo, gestión y producción a tiempo completo, así como reducciones en la fuerza laboral flexible.

La portavoz de la compañía, Kate Kenny, dijo que la medida era parte de un plan “para reducir los costos debido al impacto de la pandemia de Covid-19 y mejorar nuestra competitividad durante este período de incertidumbre económica”. Kenny dijo a los medios de comunicación que los recortes afectan tanto a los empleados como a los trabajadores de agencias.

Debido a que los despidos se están realizando en las instalaciones de Caterpillar en todo el mundo, la compañía no está identificando un número específico de personas que se dejan ir en los sitios de trabajo individuales.

Resultados

Al anunciar la disminución de las ganancias del primer trimestre el 28 de abril, la compañía advirtió que sus resultados financieros “para el resto de 2020 se verán afectados por la continua incertidumbre económica mundial debido a la pandemia de COVID-19”.

Los funcionarios de la compañía también advirtieron que el segundo trimestre se vería “significativamente más afectado” por la crisis, que el primer trimestre.

Hace semanas, en respuesta a la pandemia, la compañía detuvo temporalmente su fundición Mapleton e impuso despidos “indefinidos” a algunos empleados en el Edificio KK de East Peoria. También congeló los aumentos salariales para los empleados asalariados y los altos ejecutivos y eliminó los pagos de incentivos para 2020.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES