Más energía solar en el Pacífico

By Gabriel Lira25 January 2022

Entre Chile y Colombia se sumarán 420 MW de potencia instalada por la filial de energías renovables de Soltec Power Holdings. Se trata de la construcción de dos proyectos fotovoltaicos; los que podrían contar con la tecnología de los SF7, capaces de obtener 2,1% más energía del sol.

Obviamente, Soltec también estará a cargo de otras obras asociadas al recinto energético; trabajos que comenzaron a fines del mes de diciembre y podrían culminar este 2022. «En Soltec somos conscientes de la necesaria transición energética y, gracias a proyectos como estos, podemos decir que estamos contribuyendo que la energía renovable esté cada vez más presente», dijo Raúl Morales, CEO de Soltec a través de un comunicado de la compañía.

Hay que recordar que en la construcción de estos dos proyectos, la energética española colaborará mutuamente con Enel Green Power. Es importante destacar también que Soltec tiene casi 8 años en Chile, mientras que a Colombia llegó en octubre de 2021, con su filial Powertis.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES