México destinará US$2.000 millones en refinerías

By Gabriel Lira02 October 2018

El objetivo es renovar seis refinerías existentes. Eventualmente podrían construirse dos más.

Durante los primeros meses de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en México, se invertirán más de US$2.000 millones en un programa que pretende rehabilitaR las seis refinerías existentes en ese país. Así lo manifestó Rocí Nahle, la próxima secretaria de Energía que asumirá junto con el electo Presidente, luego de salir de una reunión de legisladores en Morena.

La futura secretaria de Estado afirmó que rehabilitarán las seis refinerías en un plazo de siete meses y aclaró que el presupuesto para estos trabajos, es el mismo con el que cuenta año a año Pemex. “Tenemos que aumentar la producción de combustibles en el país, porque estamos importando un 80%”, comentó la actual diputada.

Sobre la posible construcción de refinerías, Nahle admitió que están viendo cuántas se construirán y mencionó que revisarán los lugares donde se podrían emplazar. “Estamos viendo. Se propusieron en campaña dos refinerías. Ya fuimos a Dos Bocas, en Tabasco. En Dos Bocas vamos avanzados en terrenos, tipo de crudo, ya que necesitamos saber qué tipo de crudo hay para diseñar la tecnología de refinería que vamos a aplicar”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES