México tiende puentes con grúas Linden Comansa

03 June 2011

México tiende puentes con grúas Linden Comansa

México tiende puentes con grúas Linden Comansa

La autopista "México - Tuxpan" es uno de los principales proyectos de comunicaciones de México, y unirá el Distrito Federal con la ciudad costera de Tuxpan, en el Golfo de México. Esta autopista supone una enorme inversión no sólo por los 293 kilómetros de longitud de la vía, sino también por las complicadas condiciones orográficas del país, que están obligando a proyectar 2,5 kilómetros de puentes y 4 kilómetros de túneles, además de suponer un sinfín de retos a los ingenieros.

En el Estado de Puebla, sólo para el tramo entre Necaxa y Ávila Camacho, de 36,7 km. de longitud, se han proyectado 16 puentes, entre los que destaca el Puente de San Marcos, de 850 metros de longitud. En él se están empleando 5 grúas Flat-Top 21LC290 18t de Linden Comansa, que se están encargando de la construcción de los pilares del puente. Uno de ellos, de más de 200 metros de altura, hace de esta estructura una de las más singulares del mundo, y el segundo puente sobre pilares más alto del planeta, tras el viaducto de Millau, en Francia.

Las grúas del puente de San Marcos cuentan con 18 toneladas de carga máxima, han sido montadas con su alcance máximo, 74 metros, y pueden cargar en punta hasta 2.700 kilos. Cuando el proyecto esté cerca de ser finalizado, las grúas habrán llegado a alturas espectaculares gracias a multitud de arrostramientos y al sistema de trepado de Linden Comansa. Desde la pila 2 hasta la pila 6 del puente, las grúas llegarán hasta los 105, 198, 244, 140 y 75 metros respectivamente.

Groke, distribuidor oficial de Linden Comansa en México, es el artífice de la presencia de las 5 grúas en este tramo del proyecto, concedido al consorcio formado por la mexicana ICA y la española FCC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES