M1 se asocia con Construtivo

M1 Consultoria, empresa especializada en gestión de activos, gestión de proyectos y tecnología para el sector de la ingeniería y la infraestructura tendrá en su portafolio la presencia de Construtivo, una empresa de tecnologías de la información con ADN en ingeniería.

Serán tres ofertas de Construtivo, colaborativas y también con integración web y móvil, enviadas por M1 para atender los procesos de gestión de proyectos del sector.

Instrumentos:

Desde la plataforma Constructive Collaborative, M1 ahora pone a disposición su herramienta EDM (Electronic Document Management), que tiene la función de automatizar las actividades repetitivas de gestión documental en los procesos de coordinación de proyectos y gestión de activos, tales como cumplimiento de verificaciones, notificaciones y compilaciones de información para informes.

La compañía afirma que entre los beneficios de esta herramienta están la centralización de toda la comunicación e información, flujo de trabajo personalizado para incorporar reglas, alertas y plazos contractuales, integración con la planificación (MS Project y Primavera), visor CAD y BIM compatible con el flujo de coordinación tradicional y BIM automatizado y cumplimiento de documentos e informes y gráficos inteligentes, sin mencionar la ganancia de productividad al liberar técnicos para actividades estratégicas.

El módulo de gestión colaborativa de riesgos será provisto por M1 como GIS (Integrated Management System), cuya principal premisa es organizar la captura de información, su análisis y procesamiento y automatizar la generación de reportes, generando ganancias de productividad, reducción de costos y mejorando la calidad de Servicios de ingeniería ya que toda la información se transmite de forma electrónica e instantánea.

Otro frente que Construtivo pondrá a disposición será un conjunto de soluciones BIM (Building Information Modeling) orientadas a la eficiencia y productividad en todos los procesos de gestión. Entre las ofertas se encuentran la consultoría estratégica en implementación y gestión BIM, gestión de ocurrencias, implementación de CDE (Common Data Environment) y la aplicación de Realidad Virtual y Aumentada.

Para Marcus Granadeiro, CEO de Construtivo, el complemento de ofertas permitirá a M1 entregar mejores resultados a los clientes. “La experiencia de M1 en gestión de proyectos, sumada a nuestro brazo tecnológico, son ofertas que están en sinergia, lo que permite reducir riesgos en las obras y agregar más valor en la entrega a los clientes”, concluye Granadeiro.

Acerca de Construtivo

Construtivo es una empresa de tecnología con ADN de ingeniería. Fundada en 2000 como una empresa conjunta de Grupo Santander, Construtivo pasó por un proceso de MBO (Management buy-out) en 2004 y se convirtió en una empresa nacional.

Opera en gestión de procesos con especialización en ingeniería civil, la empresa atiende áreas como energía, transporte, saneamiento, ferrocarriles, administración pública, mantenimiento, entre otras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES