MECO entrega obra del aeropuerto de Leticia

09 December 2020

leticia

La constructora MECO entregó el nuevo Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, en la ciudad colombiana de Leticia. Ahora este es el terminal aéreo más grande de la Amazonía colombiana

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y otras autoridades del país.

El aeropuerto pasó de un área de 4.000 metros cuadrados a un total de 46.000 metros cuadrados.

“Nos complace mucho entregar esta emblemática obra en la que hemos empleado toda nuestra capacidad y experiencia, requerida en condiciones particulares, y de la cual nos sentimos muy orgullosos, no sólo por su magnitud en términos de ingeniería y arquitectura, sino también porque entendemos muy bien la importancia estratégica que una terminal aérea internacional tiene para la región. Este aeropuerto se constituye de lejos en la terminal aérea más moderna, cómoda, amplia y segura de este triángulo fronterizo amazónico entre Colombia, Perú y Brasil, que permitirá potenciar el turismo y la economía en la región”, dijo Marco Méndez, gerente de la Constructora MECO para Colombia.

El terminal de pasajeros tiene capacidad para atender anualmente a cerca de un millón de pasajeros. La torre de control duplicó su altura, pasando de 15 a 33 metros, también la terminal de carga, y áreas de servicio como la unidad de bomberos y policía. La pista de aterrizaje fue ampliada en 300 metros, lo que permite recibir aviones de más capacidad.

Adicionalmente la obra contempló el desarrollo de todo un proyecto urbanístico alrededor para la comodidad y seguridad de los usuarios de la terminal aérea.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES