MECO mantiene clasificación de riesgo para inversión

02 February 2021

La agencia internacional Fitch Ratings afirmó la calificación AA-(pan) de largo plazo de Constructora Meco S.A. con una perspectiva Estable, pese a un año desafiador como fue el 2020.

De acuerdo con la calificadora, “Meco refleja un amplio historial de operaciones en el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica. La calificación considera la estructura de capital adecuada, su posición de liquidez y diversificación geográfica en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Nicaragua.”

“Para nosotros es satisfactorio continuar recibiendo estas calificaciones que ratifican la seriedad, calidad y compromiso con el que trabajamos” señaló Marco Méndez, gerente de la Constructora MECO para Colombia.

El sitio web de Fitch Ratings enfatiza además “Meco ha mostrado agilidad para adaptar su estructura operativa durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus. En este sentido, la empresa enfrentó la paralización de operaciones en sus principales mercados (Panamá y Colombia) mediante la reducción de costos, al tiempo que se sustentó en los proyectos en Nicaragua y Costa Rica que proporcionaron suficiente flujo de efectivo para cumplir con las obligaciones de la empresa”.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.