Manitou Group anuncia los resultados de 2021

By Cristián Peters Quiroga29 March 2022

Michel Denis Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group.

A pesar de la pandemia, la escasez de componentes y presiones inflacionarias experimentadas en 2021, el Grupo Manitou experimentó un buen ejercicio y un aumento del 18% en sus ingresos, en comparación con 2020, así lo anunció el CEO, Michel Denis, al publicarse los resultados de la compañía. El gigante de equipos de acceso logró ventas por 1.870 millones de euros (unos US$2.070 millones).

“Nuestros ingresos crecieron 18% respecto a 2020 en un contexto operativo delicado por crisis sanitarias, escasez de componentes y presiones inflacionarias. Los ingresos operativos recurrentes ascendieron al 6,6% de los ingresos. La solidez financiera del Grupo se reforzó durante el ejercicio, lo que llevó al Consejo de Administración a proponer el pago de un dividendo de 0,80 euros por acción en la próxima Junta General de Accionistas”, dijo el ejecutivo.

Durante el cuarto trimestre de 2021, la entrada de pedidos de equipos de Manitou aumentó un 48,5% a 1.080 millones de euros, frente a los 727 millones de euros del mismo período del año pasado, y su cartera de pedidos de equipos aumentó a 2.900 millones de euros desde los 918 millones de euros del cuarto trimestre de

Según Manitou, todas las actividades registradas de la división mantuvieron tasas de crecimiento en línea con su propia dinámica de mercado y, a pesar de la continua interrupción de la cadena de suministro y la inflación de precios, la compañía actualmente proyecta un aumento del 20 % en los ingresos para 2022.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES