Manitou Group apuesta por la formación en América Latina

By Cristián Peters Quiroga31 March 2022

La francesa Manitou tiene un objetivo claro, fortalecer su posición en América Latina, y para ellos es que durante el primer trimestre de este año la empresa juntos a sus distribuidores en la región, se preocupó de realizar una serie de eventos de capacitación y particpar en ferias de los más variados segmentos. 

(Foto: Manitou)

Centrándose en la minería, Hugo Moyano, gerente de posventa y repuestos de Manitou LATAM, y Rogério de Almeida, del Centro de Capacitación de Manitou en Francia, impartieron una sesión de capacitación para el modelo MT-X 1033 AWP, que abarca procedimientos de seguridad y bloqueos, descripción , componentes, sistemas hidráulicos y electroelectrónicos. “Hicimos un recorrido completo, identificación de componentes y solución de problemas con nuestro PAD (Plug and Diagnostic)”, dice Moyano. La acción tuvo lugar también en México, en Chile y en Brasil.

En México, el enfoque de la capacitación fue la línea de manipuladores telescópicos agrícolas MLT, así como retroexcavadoras, minicargadoras y montacargas todoterreno. La acción fue en alianza con la distribuidora exclusiva para el territorio mexicano, GILIO, que desarrolló un plan de formación mixto a través de su centro de formación, el CIA (Centro de Innovación Agroalimentaria), cuyo principal objetivo es formar jóvenes talentos provenientes de universidades e interesados ​​en iniciar una carrera profesional en el sector de la maquinaria agrícola.

(Foto: Manitou)

En esta ocasión, 10 nuevos talentos y 10 empleados experimentados formaron parte del primer grupo de 2022 que marca el regreso a las aulas luego de dos años de pandemia. “Con estas acciones, GILIO y Manitou Group refuerzan su compromiso de sumar sangre nueva al sector de maquinaria agrícola y de construcción en México”, señala Francisco Olivares, gerente de ventas de Manitou. “Entrenar siempre es una buena decisión”, concluye.

“Somos reconocidos en el mercado por nuestra experiencia en servicios y nuestro objetivo es optimizar esta fortaleza ayudando a nuestro cliente a través de nuestros técnicos”, explica Marcelo Bracco, gerente general de Manitou para Brasil y América Latina.

En Argentina y Uruguay, las distribuidoras Sisler y Gruas San Blas, respectivamente, participaron de importantes ferias del sector agropecuario como Expoactiva y Expoagro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES