Manitou pesenta nuevo plan de negocios

By Leila Steed18 January 2021

El Grupo Manitou anunció un nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años que incluye una fusión de sus divisiones de Manipulación de Materiales & Acceso y Equipos Compactos.

manitou mt x 1841

Llamado de New Horizons 2025, el plan fue descrito como un mapa que ayudará la compañía a alcanzar sus objetivos, recientemente impactados por la pandemia.

El plan prevé que la operación de Manitou será dividida en dos divisiones: Services & Solutions Division y una Product Division. Esta última resulta de la fusión de las divisiones de productos como mencionado.

La empresa también quiere aumentar sus ingresos para más de € 2.500 millones, aumentar los lucros operacionales hacia los 8% de las ventas y obtener un EBITDA de más del 10% de las ventas.

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou, dijo que “2020 marcó el mundo con una crisis sanitaria y económica de magnitud desconocida. A lo largo del año, el Grupo se enfocó en proteger sus empleados, adaptando sus operaciones, optimizando las relaciones con los clientes y su performance financiera”.

Mientras Manitou afirmó que espera invertir cerca de € 460 millones en los próximos cuatro años, también reconoció que las condiciones de mercado siguen siendo desafiadoras.

“La muy buena dinámica de pedidos entrantes observada en el tercer trimestre del año fue ampliamente fortalecida al final del ejercicio. Sin embargo, las incertidumbres resultantes de una situación sanitaria incierta y del horizonte económico siguen fuertes”, dijo Denis.

El plan New Horizons 2025 no incluye adquisiciones de empresas, de acuerdo con Manitou, y está basado sobre la percepción de que el mercado no será afectado por “nueva crisis estructural o de fundamentos”.