Manitou presenta su “dama de rojo”: la retroexcavadora MBL-X 900

By Luciana Guimaraes13 December 2021

Manitou lanzó su nueva retroexcavadora MBL-X 900, la que es apodadas como “La dama de rojo”.

En un evento para la prensa especializada, Michel Denis, consejero delegado y presidente del Grupo Manitou, comentó que “la innovación está en nuestro ADN e invertimos mucho en ella. Llevamos 10 años aquí en Brasil y nuestro objetivo es entregar lo mejor a nuestros clientes todos los días”, dijo.

Laurent Bonnaure, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas mundiales de Manitou Group, señaló que “Brasil es el segundo mercado más grande de retroexcavadoras y aún se espera que crezca debido a su dinamismo e inversiones en el sector, dadas todas las inversiones gubernamentales brasileñas en el sector público-privado obras. La expectativa del equipo es una mayor eficiencia de combustible, productividad, comodidad y seguridad, así como versatilidad con la fuerza necesaria”.

Para los próximos años, la estrategia del Grupo Manitou en Brasil es expandir su participación en el mercado local, en asociación con distribuidores, así como implementar todas las líneas de productos, como manipuladores, minicargadoras y montacargas todo terreno.

Marcelo Bracco, director general de Manitou para Brasil y América Latina, aseguró que “2022 estará enfocado en nuevos distribuidores. Nuestras ventas, servicios, repuestos, finanzas y logística estructurados para atender el mercado brasileño. Y trabajamos directamente en el servicio y desarrollo de nuevas máquinas para toda Latinoamérica, aumentando el equipo de servicio y el conocimiento de la marca. Dos países en particular, Brasil y México, que prestarán más atención a este diferencial. Esperamos €200 millones en ventas en toda nuestra región”.

La retroexcavadora es tradicional en el país y los grandes jugadores ya están ubicados en Brasil. Y con el reciente enfoque en saneamiento (impulsado por el Nuevo Marco Normativo de Saneamiento, Ley 14.026 / 20), proyectos de infraestructura agrícola, residencial y comercial, el equipamiento llega a cubrir las demandas del sector.

El modelo tiene características como sistema de tracción 4X4, cabina de categoría de 15 pies, potencia de 90 hp y línea hidráulica para martillo (opcional). Además, tiene una estructura fuerte y es capaz de realizar movimientos precisos.

Entre los diferenciales del nuevo MBL - X900:
  • Fácil acceso a la parte de la batería,
  • Motor diesel de 90 hp,
  • Cubeta de 1m2
  • Ejes y transmisión de Carraro,
  • 3 discos de freno
  • Profundidad máxima de excavación de 4,74 m,
  • Cabina con aire acondicionado.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES