Manitou reestructura red de distribuidores

By Luciana Guimaraes30 May 2022

Foto: Manitou

El Grupo Manitou llevó a cabo una reestructuración de su red de distribuidores, con el objetivo de ganar más relevancia con sus socios y lograr cobertura en todo el territorio brasileño.

La empresa optó por hacer una división de mercados, entre construcción y agricultura, por regiones. “Con esta nueva división de distribuidores tendremos una capilaridad más efectiva y un mayor volumen de negocio en cada socio. Son empresas que ya están en el mercado, lo que permitió una transición rápida y un inicio de trabajo inmediato”, dice Fabio Miskulin Ferreira, gerente comercial de Manitou Brasil.

En el sector de la construcción, los elegidos para representar la marca Manitou fueron Priori (Rio Grande do Sul y Santa Catarina); Vianmaq (Paraná); Bauko (São Paulo, Rio de Janeiro, Espírito Santo y sur de Bahía), Equipos Industriales (Goiás, Distrito Federal y Tocantins – región centro oeste), Vamos (Mato Grosso y Mato Grosso do Sul) y la región Nordeste se divide entre Gotemburgo y DCML, con DCML exclusivo para el Norte del país.

En cuanto a la agricultura, donde existe la necesidad de estar cerca de los clientes debido a las grandes distancias, las cubiertas en las regiones del Medio Oeste y Triângulo Mineiro fueron Uniparts (Uberlândia/Unaí), Agrisys (Formosa/GO), Multitratores (Porangatu – GO), Rimave (Rio Verde – GO), Agritex (Querência – MT) y Sermaq (Santa Catarina).

Marcelo Bracco, director general de Manitou para Brasil y América Latina, destaca que cada distribuidor tiene exclusividad en su región, brindando un servicio técnico más asertivo. “Ahora estamos cerca de nuestros clientes, lo que fortalece nuestro servicio posventa en términos de soporte técnico, inventarios de repuestos y servicio rápido”.

Para Manitou, el área de posventa es fundamental para asegurar el éxito del negocio, ya que garantiza la calidad de los servicios prestados, así como el mantenimiento de la flota local, a través de servicios de telemetría, garantía extendida y contratos de mantenimiento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES