Manitowoc en la villa Panamericana para Lima 2019

23 July 2018

Grúas Potain y Grove han estado ayudando a levantar los edificios que albergarán atletas en Perú.

manitowok

Continúan los trabajos preparativos para albergar los Juegos Panamericanos en Perú 2019. Una flota de seis grúas Manitowoc está operando en la construcción de la villa para los casi 9.000 atletas que participarán. Desde diciembre pasado, cinco grúas torre Manitowok Potain MCi 85 y una grúa montada en camión Grove TMS800E han estado trabajando, elevando encofrados, bloques de hormigón y equipos de menor tamaño para culminar los trabajos

El cumplimiento de la fecha límite establecida por los organizadores es crítica para el consorcio de contratistas a cargo de las obras, Besco-Besalco. Esto, porque deben garantizar que las cuatro torres de 20 pisos y las tres torres de 19 pisos estén terminadas, por lo que era necesario grúas de alta versatilidad, que fueran fáciles de ensamblar y que ofrecieran una alta eficiencia en el sitio de la obra.

Es por ello, que después de investigar, los directores del proyecto decidieron usar cinco grúas torre MCi 85. La TMS800E, en tanto, complementa las grúas torre Potain para efectuar las tareas de elevación más pesadas. La combinación está teniendo tal éxito, que se espera que los 7 edificios sean inaugurados en noviembre de este año, según el propio consorcio.

“Nos tomó casi un año iniciar las tareas de construcción porque necesitábamos grúas que fueran confiables y una empresa que pudiera ofrecernos el soporte requerido para cumplir con los altos estándares de este proyecto”, comentó Rafael Correa, gerente de proyecto de Besco-Besalco. “Las seis grúas Manitowoc fueron la solución perfecta para este proyecto, en el que los altos niveles de rendimiento y de velocidad son de la mayor importancia. En menos de 3 meses se construyeron 15 pisos de cuatro torres de apartamentos”, sostiene Correa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES